<
>

Keylor se da lujo de mandar a la banca al mejor portero del mundo en PSG

Navas ha demostrado ser todo un guerrero en la lucha por el arco del conjunto francés

El octavo mejor portero del mundo, Keylor Navas no se da por menos con nadie y eso está completamente demostrado con el buen trabajo que está haciendo en el PSG donde ha logrado tener una batalla codo a codo con Gianluigi Donnarumma, quien este lunes ganó el premio Lev Yashin como el mejor portero del año.

De acuerdo con las votaciones, Keylor Navas finalizó en la casilla número 8 de los diez arqueros seleccionados, quedó empatado con Thibaut Courtois y superó a Samir Handanovic, el resto de porteros que estuvieron por encima del costarricense fueron Kasper Schmeichel, Emiliano Martínez, Manuel Neuer, Ederson, Jan Oblak, Edouard Mendy y Donnarumma, el cual fue elegido para recibir el prestigioso galardón.

Por un lado, este acontecimiento indica que la competencia para Keylor Navas se pondrá aun más complicada de lo que ya lo es, el italiano se fortalece en confianza y su cartel como portero de élite incrementa, no obstante, esto también habla indirectamente del gran nivel que está presentando el tico en el PSG pues no cualquiera tiene las aptitudes para poner a dudar entre cuál de los dos merece la titularidad.

Keylor Navas suma 13 apariciones en lo que va de la temporada con la escuadra capitalina, cinco más de las que lleva Donnarumma en total. Si bien, el arquero italiano se incorporó tarde a la pretemporada tras ganar la Euro, lo que permitió a Keylor sacar una ventaja en cuanto a partidos jugados, el italiano no ha podido recortarla pues Mauricio Pochettino ha sido contundente en que las rotaciones entre ambos seguirán.

Donnarumma se perdió las primeras dos jornadas de la Ligue 1 así como la SuperCopa de Francia debido al trajín de partidos que tenía consigo tras jugar la Euro, no obstante desde la fecha tres está a disposición del grupo y aun así Keylor jugó dos partidos más por el torneo local antes de que el italiano tuviera su debut el 11 de septiembre en la victoria parisina de 4-0 sobre el Clermont, en lo que fue su única valla invicta por campeonato francés, ya que la otra que tiene fue por Champions League en la victoria sobre el Manchester City.

En total, Donnarumma ha recibido seis anotaciones en ocho partidos, mientras que Keylor ha encajado 14 goles en los 13 que ha estado presente, aunque el tico le duplica las vallas invictas.

La competencia entre ambos porteros es pesada, es una lucha deportiva por demostrar quien está mejor, este lunes Gianluigi Donnarumma dio un paso importante pues su nombre será tomado con mayor peso, pero, Keylor Navas es un hombre de retos y a sus 34 años tiene muchas batallas encima y en la mayoría ha salido victorioso.