<
>

"Esto es deshumanizado", Rudé condena actos bochornosos tras fracaso de Alajuelense

El técnico manudo afirma que la responsabilidad de la derrota es compartida entre toda la institución

La Liga Deportiva Alajuelense no consiguió el objetivo y a pesar de ser uno de los grandes favoritos a ganar el título, terminó hincado en su propia casa por el Saprissa con unos bochornosos actos tras finalizado el encuentro.

El técnico Albert Rudé compareció ante los medios luego del zafarrancho que ocurrió entre la afición y el plantel, situación que fue condenada por el español.

“Con mucha pena, estoy dolido de ver entrar a niños llorando al camerino. Esto es deshumanizado, no se puede deshumanizar el deporte, somos personas, todos queremos resultados, todos queremos ser campeones, cuando se consiguen estamos muy felices, cuando no se consigue estamos apenados, comparto el dolor pero esto es injustificable, cosas que no se deberían repetir.

Rudé reconoció que cuando estaban en el camerino les avisaron de la situación que estaba sucediendo en el palco donde se encontraban sus familiares y no lo dudaron para salir a tratar de calmar los ánimos.

“Todos teníamos a nuestras familias donde se estaba produciendo el caos y hemos salido intentando ver que estaba pasando y que nuestras familias estuvieran bien para proteger a nuestras familias del caos que se generó”, agregó.

Incluso los manudos tuvieron la oportunidad de irse adelante en la pizarra con un penal que Daniel Arreola cobró y que el portero Aarón Cruz le negó la chance con una espectacular parada ¿Por qúé lo pateó el mexicano y no figuras como Marcel Hernández o Celso Borges?

“Cuando hay penales creo mucho en el equipo en la auto organización del equipo, en quien esté confiado en ejecutar la acción, el equipo edición que era Dani, lo ha intentado, no ha salido. Yo creo en mis jugadores y dejo que ellos tomen las decisiones”, dijo.

¿Fracaso?

El gran plantel que tenía Alajuelense era un claro favorito para alzar la copa y nuevamente volvió a quedarse en la orilla por sus propios errores. Rudé reconoció que no se cumplió el objetivo, mas niega que sea un fracaso.

“Personalmente, mi forma de entender el deporte, éxito y fracaso son dos grandes impostores, esto se trata de objetivos que uno se tiene que marcar, nosotros sabíamos adonde íbamos y no nos ha alcanzado, ese detalle hace que se puedan dar diferentes calificativos, para mí, no se ha cumplido el objetivo”, comentó.

Responsabilidades

Por primera vez, Albert Rudé es cabeza de un cuerpo técnico, el joven entrenador de 35 años niega que este revés sea al 100% de su responsabilidad.

“Las responsabilidades son compartidas, uno no puede tomar toda la responsabilidad, aquí está cuerpo técnico, yo, cuerpo técnico y el club porque cuando ganamos también se comparte, cuando se gana la copa todos somos partícipes y cuando se pierde, todo mundo es partícipe también. Si tenemos que dar un porcentaje mayor, evidentemente yo soy el líder de este proyecto

Albert Rudé tiene un año más de contrato con Alajuelense aunque no dio por garantizada su continuidad, aseguró sentirse comprometido para seguir, si la directiva lo desea de esa manera.