<
>

Bolaños mantiene disconformidad en decisiones pero aún no cierra puertas a La Sele

El volante fue claro al decir que sus declaraciones polémicas toman relevancia debido a la experiencia que tiene con casi un centenar de partidos con la tricolor

A sus 37 años de edad, Christian Bolaños ha sido de las figuras más importantes en el Deportivo Saprissa en los últimos años por lo que análisis lo ubican como una figura importante para ser tomado en cuenta en la selección nacional de Costa Rica.

Sin embargo, Christian Bolaños quien mantiene 87 partidos jugados con la tricolor desde el 2005 cuando hizo su debut oficialmente con la selección de Costa Rica se ha envuelto en polémicas declaraciones sobre el manejo que actualmente se hace en los altos mandos del combinado patrio.

¿Eso lo ha alejado de La Sele? A pesar de su destacado rendimiento, el habilidoso mediocampista quien recién renovó con el Monstruo mantiene la misma línea, sostiene que la tricolor en ocasiones se ha “manejado como una pulpería”, y no se entra solamente por rendimiento.

“Muchas veces en Costa Rica el decir las cosas por los primeros cuatro días siempre se va a dar de qué hablar pero, yo no lo hago señalando a nadie, es simplemente para poder ayudar porque es lo que me ha dictado la experiencia”, dijo a Columbia Deportiva.

“Lo que he aprendido y algunas personas se sienten señaladas y yo no señalo nadie, simplemente doy el punto de vista mío, respetable como el de cualquiera y siempre lo he dado no tengo porque decir algo que no es, no soy una persona que me gusta vender humo, la selección nacional todos sabíamos por lo que ha venido atravesando, la situación que se ha vivido y también hay que dar un paso al frente y dar un poco de responsabilidad también a los jugadores, en el sentido de qué aprovechen la oportunidad”, sostuvo el mediocampista costarricense.

Christian Bolaños dice que él abiertamente no pedirá en medios de comunicación que se le convoque a la selección nacional de Costa Rica, pero que ha recibido diversos criterios donde le aseveran que es un jugador que actualmente tiene nivel para ser “seleccionable”.

“Yo nunca se lo he cerrado pero tampoco nunca he sido un jugador de pedir selección con un micrófono. Me gusta hablar en el terreno de juego, más allá que sé que las cosas que he hecho por lo que se habla por lo que dice la gente, todo el mundo me lo comenta que sería jugar seleccionable, uno también entiende que hay una persona encargada que hace la lista y uno respeta esas decisiones de mi parte siempre le he deseado lo mejor la selección nacional y este año más aún que ya viene el cierre de la Octagonal”, mencionó.

Si cree que sus declaraciones lo alejarán aún más de la tricolor, dice que nadie que no tenga la misma experiencia que él puede poner por debajo sus declaraciones, pues con más de 20 años de experiencia en el balompié profesional dice tener una voz autorizada para poder hablar abiertamente del combinado costarricense.

“Nadie que no ha pateado un balón me va a decir para que lado tengo que agarrar, lo puedo mantener delante de cualquier persona, porque he pasado más de 20 años dedicado esto, estuve muchísimos años en la selección nacional y ese comentario lo voy a seguir manteniendo siempre y delante de cualquiera, porque la selección nacional es por rendimiento y eso no puede cambiar y eso se había cambiado”, finalizó Christian Bolaños en los 90 Minutos Por La Vida.