Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 2y

¿Manfred Ugalde y Marco Ureña de regreso a La Sele?

Costa Rica define gran parte de su clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022 en la jornada mundialista a finales de enero del presente año

John Jairo Bodmer, asistente técnico de la selección nacional de Costa Rica dejó entrever que sorpresas podrían hacerse presente en la próxima convocatoria de la tricolor de cara a la triple jornada eliminatoria que tendrá inicio el próximo 27 de enero y finalizará el 2 de febrero.

Por ello, los aficionados de la selección nacional de Costa Rica han hecho mente sobre cuáles podrían ser de acuerdo a las necesidades de la tricolor esos sorpresivos llamados.

Dos nombres han salido a relucir en las últimas horas, principalmente por sus actuaciones en el balompié internacional, se trata de los delanteros Marco Ureña y Manfred Ugalde quien con el Central Coast Mariners de Australia y Twente de Países Bajos en las últimas semanas han tenido gran protagonismo con goles o asistencias.

ESPN pudo conocer de fuentes muy cercanas a ambos jugadores que a este momento no ha existido una comunicación oficial para que los futbolistas sean convocados a la selección nacional de Costa Rica de cara al decisivo encuentro frente a Panamá del 27 de enero.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol había comentado en octubre del 2021 que platicó con Manfred Ugalde para saber si la decisión de renunciar a la tricolor mientras Luis Fernando Suárez fuese el técnico seguía en vigencia, a lo que el tico de 19 años la confirmó.

Actualmente Manfred Ugalde continúa ganando protagonismo con el Twente y desde inicios de diciembre del 2021 a enero del 2022 ha anotado en tres ocasiones y brindado dos asistencias, además que gana más minutos de participación continuamente.

Por su parte, el caso de Marco Ureña es más especial, pues el costarricense desde el 2020 no es convocado a la selección nacional de Costa Rica, el último cotejo en el que estuvo fue el 2 de febrero de ese año cuando la tricolor enfrentó en partido amistoso a Estados Unidos.

Marco Ureña está teniendo un inicio soñado en Australia en la temporada 2022, es titular indiscutible con el Central Coast Mariners y en los últimos cinco partidos ha anotado en dos oportunidades y contabiliza una asistencia.

Al Central Coast Mariners ha llegado la pre convocatoria para el costarricense y ser tomado en cuenta para la Octagonal, sin embargo, en la lista final Luis Fernando Suárez no aparece a pesar de su experiencia en dos Copas del Mundo a nivel Mayor, además de ser el último goleador tico en Eliminatoria.

^ Al Inicio ^