<
>

Manfred Ugalde sonríe al ver frutos de su adaptación en Países Bajos

Al costarricense de 19 años se le ve más consolidado en el Twente después de haber renunciado a La Sele

En Países Bajos sonríen con que Manfred Ugalde encuentre su mejor estado futbolístico porque se está convirtiendo en un hombre fuerte para que el equipo neerlandés se afiance en las primeras diez posiciones de la Eredivisie.

Manfred Ugalde anotó el pasado fin de semana y con ello llegó a su tercer gol en la temporada de la Eredivisie, una actuación que le valió elogios de sus propios compañeros, y también del mismo club que ha destacado considerablemente al tico a través de sus medios oficiales.

Frente al Heerenveen, a Manfred Ugalde solamente le bastó con cuatro minutos en el terreno de juego para poner el 1 – 0 momentáneo y que terminó dándole confianza al club para sellar la victoria 2 – 0.

Durante los últimos dos meses, Manfred Ugalde ha ganado minutos y confianza en el Twente que se han convertido en goles y asistencias en el terreno de juego.

El 1 de octubre del año anterior, el costarricense anotó su primer gol con el conjunto tulipán, fue frente al Groningen, tres días después de que haya renunciado a la selección de Costa Rica tras sentirse “descalificado” por el timonel, Luis Fernando Suárez.

Después de ello, a pesar de no ser el titular indiscutible, Manfred Ugalde ha anotado en tres ocasiones más y ha brindado dos asistencias más para el Twente, también siendo amplio protagonista con KNVB Beker, Copa de Países Bajos.

Feyenoord y el Zwolle han sido los otros equipos que han sentido los goles de Manfred Ugalde; el costarricense de 19 años tiene que competir con el afianzado delantero Ricky van Wolfswinkel quien tiene nueve goles en la temporada y está en el top 10 de artillero del campeonato de Países Bajos.

Para Manfred Ugalde se avecina un cierre de temporada trepidante, su ficha le pertenece al City Football Group y el consorcio internacional decidirá su futuro al final de la temporada, sin embargo, no se descarta la opción de continuar ligado al Twente donde actualmente está cedido a préstamo por el próximo año.