<
>

Marcel Hernández con vía libre para dejar Costa Rica e iniciar aventura en el extranjero

El delantero ha comentado abiertamente que su deseo es emigrar a una liga con mejores opciones económicas que la Liga Promerica

Por el principio "in dubio pro reo", el delantero cubano de 32 años, Marcel Hernández fue absuelto de cuatro delitos de violación y dos delitos de relación impropia, un por tanto dado en los Tribunal Penal de Cartago.

Después del litigio que se prolongó por poco más de 15 días, el hoy jugador del Cartaginés, no tendrá medidas cautelares y se le devolverá su pasaporte, por lo que la opción de irse al fútbol internacional está más latente que nunca.

Desde el 2018 el delantero cubano tuvo que sobrepasar el proceso judicial que ya hoy tuvo su desenlace a favor del ariete; en reiteradas ocasiones anteriores, Marcel Hernández había dicho que de no haber tenido que sobrepasar esto estuviese jugando en otro país con mejores opciones económicas.

Actualmente, Marcel Hernández es ficha de Liga Deportiva Alajuelense, se encuentra cedido a préstamo en Cartaginés hasta diciembre, sin embargo, Agustín Lleida, gerente deportivo de la Liga había dicho abiertamente que si el cubano quedaba libre era un hecho que se iba para el fútbol extranjero.

“Marcel se va a préstamo a Cartago con una duración de un año y con una cláusula de que, si hay una oferta del extranjero que se puede concretar, en el momento que sea, quedaría libre y se iría. Todos deseamos que la parte legal del jugador salga bien y ya tenemos conversaciones con su representante y con clubes del extranjero y ojalá pueda salir a jugar que es lo que el jugador desea”, dijo Agustín Lleida el 7 de enero cuando se hizo oficial su salida.

El jugador de Cartaginés se retiró rápidamente de las instalaciones del Tribunal Penal, en su cara se veía una felicidad marcada, la cual fue destacada por su abogado defensor, Raymundo Pérez quien puntualizó los próximos planes del máximo anotador extranjero en la historia del equipo brumoso.

“Podemos esperar un Marcel Hernández nuevo como futbolista después de esto, una de sus primeras metas será ir a ver a su familia que tiene mucho de no verlos, tiene que recargarse como persona”, finalizó Raymundo Pérez en declaraciones a Deportes Monumental.

El cubano se prepara para jugar ante Liga Deportiva Alajuelense el próximo miércoles en cotejo correspondiente a la quinta jornada de la Liga Promérica.