<
>

Marcel sobrepone ver a su familia en Cuba antes de mirar las puertas del fútbol extranjero

El delantero de 32 años reconoció que a este momento está totalmente enfocado en su presente con Cartaginés quien le ha dado su apoyo total en el proceso judicial

Un Marcel Hernández emocionado, conmovido y todavía en shock después de haber sido absuelto por cuatro delitos de violación y dos de relación impropia rompió el silencio y dio detalles sobre lo que se avecina en su futuro.

“Gracias a todos los que confiaron en mi, nunca dudaron de quién es Marcel Hernández, agradezco a la justicia de Costa Rica fueron muy objetivos, plasmaron lo que se hizo en dos sobreseimientos antes, estamos contentos con esa objetividad”, inició diciendo el jugador ficha de Alajuelense en conferencia de prensa.

Las consultas al delantero de Cartaginés se enfocaron principalmente en lo deportivo, su conocido rendimiento en el fútbol de Costa Rica hace pensar que después de haber recuperado su total libertad miraría rápidamente el fútbol internacional.

Sin embargo, para él, lo más importante a este momento es viajar a Cuba para ver a su familia, después priorizará su paso en Cartaginés y con tranquilidad meditará las opciones en la mesa que el mismo confirmó tiene.

“Obviamente da mucha paz y tranquilidad, al final que se llegue a estas conclusiones, este tipo de verdades que conocíamos, solo un sector de la persona que no conocían y atacaban, a pesar de que no estuvieron acá, mi mamá y mi papá los sentí muy bien, me dieron un apoyo, me privaron de eso”, inició sobre ello, sentado en conferencia de prensa al lado de sus abogados.

“Al final las ofertas si han existido, están sobre la mesa, no es un secreto, pero bueno ahora me voy a enfocar ahora en Cartaginés, quiero darme la oportunidad con ellos, es un equipo que me ama, que me quiere, me valoran, me cuidan, al final eso es lo más importante, me valoran, me cuidan, vamos a estar ligados a esa institución porque se lo merecen”, añadió.

Marcel Hernández dijo que lo más complicado de todo el proceso judicial fue el de no poder ver a su familia desde hace más de cinco años, dijo que en Cuba hubo mucho dolor al respecto, y por ello cuenta los días para tomar un avión e ir hacia el país caribeño.

“Contento en la devolución del pasaporte, no solamente por ir a jugar fútbol afuera, sino porque puedo ir a ver a mi familia, no solamente fueron tres años, fueron cinco sin poder ver a mi mamá, nueve sin ver a mi hermano menor, seis años a mi hermano mayor”, aseveró.

Para finalizar, Marcel Hernández confirmó que en los próximos seis meses se enfocará en tener su mejor rendimiento con el Cartaginés, finalizado el actual Torneo de Clausura 2022 meditará sus próximos pasos como jugador profesional.

“Allá están sufriendo, nadie le importó, pero están sufriendo, entonces después pensaremos y miraremos en las opciones que tengo, las vamos a valorar, es un análisis con cabeza fría, pensaremos en ello, pero Cartaginés se merece un Marcel enfocado”, finalizó Marcel Hernández.