<
>

Credibilidad de Rudé en Alajuelense se cae ante rivales directos

El estratega español ha reprobado cuando de enfrentarse a los otros equipos candidatos al título se trata

La Liga Deportiva Alajuelense viene de sufrir una derrota que golpeó el ego de toda la institución y los seguidores rojinegros que consideran intolerable el haber doblado la rodilla frente al Deportivo Saprissa que venía en la última posición en el Torneo Clausura 2022.

A pesar de que integrantes del club y el mismo entrenador, Albert Rudé no ocultaron su frustración por terminar abajo en un compromiso en el que se consideraron superiores, esto no opaca la realidad del conjunto liguista que no ha podido vencer a ningún rival directo en la lucha del título desde que el español asumió el cargo.

Ya son cuatro enfrentamientos que los rojinegros suman contra Saprissa sin ganar, en los cuales han sufrido dos derrotas y dos empate, siendo esta del domingo la más controversial pues los manudos venían inspirados de vencer a Cartaginés en una remontada heroica, mientras que Saprissa venía último con tan solo un punto de cuatro.

“Nosotros también estamos molestos es que cuando uno hace un partido como el de hoy y lo pierde hay que estar molesto, Liga Deportiva Alajuelense siempre tiene que ser campeón y tiene con que, ese es nuestro objetivo y vamos a trabajar al 100% para conseguirlo”, indicó Rudé en conferencia de prensa.

A esto hay que sumarle que Alajuelense tampoco ha podido doblegar al Herediano en la era de Albert Rudé, pues en el único enfrentamiento que han tenido terminaron 0-0 en un duelo en el que los rojiamarillos jugaron con un hombre menos durante 78 minutos.

Si la Liga gana todos los partidos a los otros rivales del fútbol nacional, pero no logra vencer a equipos como Saprissa ni Herediano, muy difícilmente podrá ser campeón, pues son los dos equipos con los que puede cruzarse en una semifinal y una final.

Dado esto, la credibilidad de Albert Rudé puede estar bajo cuestionamientos y nadie puede negar que el rendimiento mostrado no termina de gustar a la afición que venía de vivir grandes torneos de la mano de Andrés Carevic, técnico que si bien tuvo luces y sombras, siempre mostró jerarquía en la fase regular con victorias muy sonadas sobre morados y florenses.

“No me gustaría dar una opinión acerca de eso porque uno está también metido en esto, pero en el entorno los aficionados tienen que juzgar, los directivos tienen su análisis, hay varios clásicos sin ganar y eso representa mucho porque cuando empiezan las semifinales eso pesa, ya eso mentalmente te hace una idea”, explicó Harold Wallace, exfutbolista y exasistente técnico de Alajuelense.

Pese a estos datos, Rudé evita hacer una evaluación sobre este tema y asegura que son otras personas las que deben hacer un análisis sobre la credibilidad que él tiene con el grupo.

“Al final yo la credibilidad no puedo intervenir, cada uno tiene que saber que credibilidad tiene, yo ahí no me meto, la afición y nosotros estamos molestos, pero el tema de credibilidad es de cada uno”, manifestó.

En términos generales, la Liga Deportiva Alajuelense de Albert Rudé cuenta con números positivos, pues en 17 partidos tienen 10 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Su gran deuda está contra los equipos grandes en Costa Rica, tema en el que tiene que trabajar todavía mucho más.