El exdelantero bicampeón de la escuadra rojinegra fue muy crítico con el presente del club que viene de perder ante su máximo archirrival
La inconformidad que hay en el entorno de la Liga Deportiva Alajuelense se encendió luego de ver como el equipo dejó ir el clásico contra Saprissa en el último suspiro en un descuido de marca en un tiro de esquina.
Los manudos no solo dejaron ir tres puntos, sufrieron un golpe directo al orgullo al perder contra su archirrival, el cual no había ganado en todo el torneo, era el último lugar de la tabla de posiciones y sumaba seis meses sin ganar de visita, todo eso se disipó en el momento que Jaylon Hadden empalmó un cabezazo directo al arco que concedió el triunfo morado.
La molestia es notoria en el bando rojinegro y esto lo reflejan los comentarios de exjugadores que quieren ver a su querida institución en lo alto pero no le ven la capacidad de lograrlo si se sigue trabajando de la forma actual.
Erick Scott, exdelantero de la Liga Deportiva Alajuelense a inicios de la década de los 2000, conversó con ESPN y dio su perspectiva del por qué el conjunto rojinegro desaprovechó el clásico más ganable de los últimos tiempos.
“Saprissa viene muy mal, pero usted no sabe con cual Liga se va a topar, si es la Liga que iba perdiendo contra Cartago o la Liga del segundo tiempo contra Cartago. Para mí la Liga queda debiendo mucho por más que digan que dominaron el partido el futbol se gana con goles. Saprissa tenía claro que tenía que ganarlo defendiendo y que les iba a quedar una y la aprovecharon”, indicó a ESPN.
Scott fue bicampeón con Alajuelense en la temporada 2001-2002 y 2002-2003 de la mano de Jorge Luis Pinto donde logró convertirse protagonista gracias a sus goles, más de 20 años después de haber pasado por muchos clubes nacionales e incluso internacionales, el exartillero tiene sensaciones encontradas pues siente que en la Liga no se están haciendo bien las cosas, empezando por quien ocupa el cargo de entrenador, el español Albert Rudé.
“Todos decían ‘vamos a ganar’ y los clásicos no se sabe, en toda la historia se ha dicho que se juega diferente, pero uno no espera ver a la Liga así que uno sabe si va a jugar un buen partido o malo, la Liga no ha tenido eso. Se ve que al entrenador le falta demasiado, no es un entrenador para la Liga”, agregó.
Asimismo, tiene la sospecha de que el trabajo psicológico no está teniendo mucho énfasis dentro del club pues jugadores que han pasado por experiencias fuertes luego de una derrota no han podido recuperarse y esto le parece muy grave.
“La Liga no ha tenido capacidad de recuperar a sus jugadores cuando han fallado o cuando no han andado bien, vea lo que pasó con Adonis Pineda en la final contra Heredia, a ese chiquillo no lo pudieron recuperar, le pasó lo mismo con un jugador como Bryan Ruiz que después de esa semifinal que botó dos penales contra Saprissa. La Liga no tuvo la capacidad de volverlo a recuperar y que vuelva a ser el capitán del equipo… para mi es una falta de respeto lo que le hacen a Bryan”, dijo.
Incluso, el nivel que mostró Bryan Ruiz recientemente siendo determinante ante Cartaginés, asegura que fue gracias a la selección y no a un trabajo específico de Alajuelense.
“La selección fue la que levantó a Bryan porque Luis Fernando Suárez le dice que lo necesita y que va a ayudar, usted como entrenador tiene que saber cómo hablarle a los jugadores y como motivarlos, en la Liga no han tenido eso, hoy la Liga cree en Bryan por lo que ha hecho en la selección pero no porque la Liga tuviera la capacidad de recuperarlo.
Para el exatacante, esta situación debe preocupar mucho, considera que Alajuelense no está jugando bien y que si sigue de esta manera es muy difícil que logren retomar el camino de la victoria si vuelven a mostrarse de esta misma forma contra Saprissa o Herediano en una instancia final.
Asegura que es necesario que los jugadores de experiencia estén pasando por un buen momento y que se les valore, ese debe ser el pilar en el que los liguistas deben apoyarse.
“Si siguen así no le van a ganar, Saprissa en todos estos torneos se los ha llevado con los jugadores de experiencia y necesitamos eso, necesitamos recuperar a Bryan que es el jugador que nos gana esos partidos, los chiquillos muy bien, pero usted necesita la gente de experiencia…La Liga ganó la 30 con gente de experiencia porque los de experiencia te hacen ganar campeonatos, lo que pasa es que en el momento que la gente de experiencia no anda bien la Liga no ha tenido la capacidad de recuperarlos”, sentenció.
Además de jugar con Alajuelense, Erick Scott estuvo en clubes como Columbus Crew de Estados Unidos, Motagua de Honduras, Firpo de El Salvador, el Shanghai Shenhua de China y Comunicaciones de Guatemala, en Costa Rica también vistió las camisetas de equipos como San Carlos, Saprissa, Cartaginés, Pérez Zeledón, Liberia, Limón y el Uruguay de Coronado. En 2019 puso fin a su carrera tras 18 años de ganarse la vida como futbolista.