<
>

"Navas está afectado", portero campeón del mundo a Keylor tras golpe anímico vs. Madrid

El exseleccionado francés resaltó la disposición de los dos guardametas para trabajar juntos y sacar adelante al conjunto parisino

Los ojos del mundo del fútbol se posan sobre el PSG en cada partido y los puntos de atención siempre a Neymar, Messi, Mpabbé y al arco donde todos esperan a ver quien jugará entre Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma.

La rotación se ha mantenido a lo largo de la temporada, normalmente el técnico Mauricio Pochettino apuesta por dar dos juegos a cada guardameta antes de hacer el cambio para el siguiente, con ligeras excepciones, como la que ocurrió este martes cuando el italiano fue escogido para abrir la serie ante Real Madrid, en un juego en el que muchos esperaban que apareciera el costarricense.

Navas vivió el juego con tranquilidad, su compañero que estaba en el arco tampoco fue exigido y esto hizo que el PSG tuviera un juego con valla invicta que fue muy valiosa para terminar dejándose la victoria.

En Francia, este tema no deja de levantar comentarios y es por eso que un medio como RMC Sport analizó el sistema de rotación empleado por Pochettino y lo califica como exitoso, pues a pesar de las dudas iniciales por contar con dos pesos pesados en la portería y si esto podría ocasionar división, lo cierto es que los dos han llevado la lucha deportiva en paz, eso sí, es claro que ninguno termina de estar totalmente satisfecho, pues la competencia la llegan en la sangre.

El exarquero Lionel Charbonnier, miembro de la nómina de Francia que alzó la copa del mundo en 1998 habló con este portal noticioso y aseguró que denota que Keylor Navas es a quien se le ve más ‘golpeado’ por la situación.

“Encontrarse así, de la noche a la mañana, en esta posición es complicado. Afortunadamente, Donnarumma no está dando vueltas, pero vemos que Navas está afectado”, admite Charbonnier,

Empero, el exportero del Auxerre y el Rangers, sostiene que es de destacar el profesionalismo con el que ambos han actuado y su interés por los triunfos grupales, por encima de los personales.

“No se puede hablar de una guerra, es una rivalidad muy sana entre dos tipos muy inteligentes", indicó.

Keylor Navas ahora enfocará sus energías en estar de titular para el próximo duelo del PSG que será el sábado frente al Nantes, sin dejar de lado que la vuelta contra Real Madrid será el 9 de marzo y le gustaría volver a la que fue su casa durante cuatro temporadas, siendo estelar.