<
>

Bryan Ruiz mira camerino de la Liga y hace fuerte autocrítica ante segunda derrota consecutiva

Nuevamente el capitán de Alajuelense defendió el trabajo de Albert Rudé ante constantes críticas

El capitán de la Liga, Bryan Ruiz dio la cara después del mal momento que atraviesa Alajuelense tras sumar su segunda derrota consecutiva, ahora 2 – 1 frente a Sporting.

“Es difícil dar explicaciones, no vamos a poner excusas, pedirle disculpas a la afición que no se merece que la institución pierda dos partidos, tenemos dos opciones agacharnos o seguir trabajando, levantar cabeza”, explicó Ruiz a los medios de comunicación posterior al partido.

Los errores puntuales en marcación durante los últimos minutos de los anteriores partidos son el principal dolor de cabeza que afronta la Liga en esta crisis deportiva que tira sus primeros síntomas; Bryan Ruiz dice que han estado poco finos a la marca.

“Es difícil dar una explicación sin ver el partido, contra Saprissa el partido estaba intentando ganar teníamos el partido en estos minutos y en un tiro de esquina se van al ataque y no estuvimos finos en la marca y hoy descuidamos la marca en un contragolpe y al final perdimos el partido”, argumento.

Además de ello, también señaló la falta de contundencia como un tema a tratar y buscar solución rápidamente en el equipo rojinegro que suma nueve puntos en el actual Clausura 2022, un 50% de rendimiento.

“Creo que hemos creado opciones, tuvimos una de Dorian clara y no pudimos concretar, necesitamos estar un poco más finos porque contra Saprissa tuvimos chances y el que no las hace, el equipo contrario se motiva y le crea algún chance, disculpas a la afición”, expresó.

“El equipo esta trabajando bien, los equipos pasan por situaciones anormales pero la única forma es seguir trabajando y hay un partido complicado el domingo y no podemos permitirnos otro resultado que no sea ganar", añadió el mundialista con Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Bryan Ruiz sostuvo que los malos resultados son gran responsabilidad también de los jugadores, por ello disminuyó las críticas hacia Albert Rudé, y apuntó hacia el camerino de la Liga para hacer autocrítica.

“Estamos claros de que la Liga es un equipo grande y que dos derrotas consecutivas no son normales en el equipo, pero los que estamos dentro sabemos lo que se está haciendo, los resultados no se están dando, pero no podemos tirar abajo un proceso de un entrenador que sabemos la capacidad que tiene, a pesar de que es joven, dentro de la cancha, no lo hemos hecho y tenemos que tomar responsabilidad nosotros”, finalizó Ruiz.