El delantero costarricense vino desde el banquillo cuando estaban perdiendo por dos goles y su equipo terminó empatando el duelo
Manfred Ugalde tuvo una importante actuación con su equip, el FC Twente que vino de menos a más para terminar sacando el empate de local frente al Go Ahead Eagles, en juego correspondiente a la jornada 23 de la Eredivisie.
El tico, acostumbrado a su rol, fue suplente a la espera de que en algún momento se presentara la oportunidad para saltar al campo y buscar crear peligro en campo contrario.
A pesar de que el juego estuvo dividido, el conjunto visitante logró dar dos fuertes golpes en el marcador que hicieron creer que el Twente podía quedarse sin sumar puntos. Un cabezazo Isac Lidberg al final del primer tiempo y un rebote de Iñigo Córdoba en 48 minutos cayeron como un balde de agua fría para el conjunto ‘Tukker’.
Ron Jans, técnico del Twente decidió hacer tres cambios al minuto 70 con la total determinación de no perder el partido, entre los que ingresaron iba Manfred Ugalde, el cual tenía la misión de estar dentro del área rival con la intención de generar peso ofensivo. A pesar de que no hizo gol en esta oportunidad, Manfred estuvo muy esforzado y tuvo una individualidad destacada en la jugada del gol del descuento, tan solo dos minutos después de su ingreso.
Ugalde recibió dentro del área, salió de entre dos jugadores que lo estaban referenciando, hizo un pase al costado izquierdo hacia Virgil Misidjan que sacó un centro al área chica hacia Michel Vlap, quien remató a marco, pero la pelota se desvió en el defensor Joris Kramer y terminó en el fondo de la red.
Posteriormente, el Twente siguió buscando oportunidades para marcar, pero, otra vez el gol tuvo que caer de una forma inesperada pues sobre 89 minutos apareció Joshua Brenet para sacar un centro que se terminó adentrando en la portería y con esto se emparejó el resultado.
😤#twegae (2-2) pic.twitter.com/g1OEpaYlsD
— FC Twente (@fctwente) February 20, 2022
Así las cosas, el conjunto ‘Tukker’ llegó a 42 puntos, se mantiene en la quinta posición con comodidad pues el sexto lugar (FC Utrecht) tiene 38 unidades, mientras que siguen con posibilidades vigentes de escalar a la cuarta casilla que está en poder del AZ Alkmaar con 45.