<
>

Jafet Soto dispara contra Alajuelense tras despedir a Jeaustin Campos

El gerente de Fuerza Herediana dio la cara luego de que su equipo volviera a sufrir otra derrota, lo cual costó la salida del entrenador que los llevó al título en diciembre

Los malos resultados a lo largo de las primeras ocho fechas tocaron fondo en el Club Sport Herediano que este sábado por la noche anunció la salida del técnico Jeaustin Campos luego de que únicamente sumara cinco puntos.

El gerente general de Fuerza Herediana, Jafet Soto, fue quien encabezó la comparecencia ante los medios después de la derrota de local ante Guanacasteca y aunque dio una amplia explicación de la salida del técnico, llamó mucho la atención que no desaprovechó el momento para lanzar un par de dardos contra la Liga Deportiva Alajuelense.

Soto fue calculador y en cada momento que la ventana se le abrió aprovechó para sacar pecho de que a pesar de esta mala racha que atraviesan, el Herediano es el actual campeón y equipo más ganador de la década gracias a la planificación que sus dirigentes han estructurado, incluyendo un título en el año del centenario y no como los liguistas que perdieron la final del 2019 con los rojiamarillos.

“Nos va a preocupar más cuando estemos en nuestra casa, ahí si que el nivel de exigencia va a ser mucho mayor como el que tenemos ahora, pero llegar atres finales y ganar una la más importante, hubo equipos que tuvieron una final en su estadio, con su gente y no fueron campeones, nosotros sí”, dijo Soto.

El asunto no quedó ahí, al exjugador florense se le consultó sobre si fue una buena decisión no haber traído refuerzos en diciembre, ya que Herediano solo incorporó tres jugadores (Waylon Francis, Kenneth Vargas y Brandon Bonilla), a lo que Jafet Soto otra vez inclinó su respuesta hacia la escuadra manuda.

“Nosotros seguimos nuestra forma exitosa de planificar, no haciendo campeonatos cada seis años, sino cada año y medio o cada año, siendo el más ganador de la última década, sin tener una figura como tal y sin fichajes bomba económicamente golpeados o en el ocaso de su carrera, entonces estamos tranquilos porque sabemos hacia adónde vamos y por eso fuimos campeones en diciembre porque fuimos convincentes, fuimos talentosos, esto no es de refuerzos, esto es de planificación”, explicó.

El Herediano es penúltimo en el Clausura 2022, luego de ocho fechas no conocen la victoria, lo cual significa el peor inicio de torneo en toda su historia y el miércoles tendrán otra prueba de fuego pues reciben a Alajuelense a las 8 p.m.

Para este compromiso, Jafet Soto no dio pistas de quien estará en el banquillo florense y asegura que se tomarán un tiempo para definir a quien le darán la responsabilidad y no descartó que vuelva a tomar el puesto como lo ha hecho en ocasiones anteriores.