<
>

Suárez aleja el miedo de Costa Rica e insta a la afición para que crea como nunca

El timonel cambió su discurso de estar en ocasiones a la defensiva y ahora promulga una filosofía de esperanza para que envuelva a la tricolor en la última jornada de la Octagonal

La pregunta fue para él, pero la devolvió con una interrogante a los medios de comunicación o una parte de la afición pues cree que son la mayoría de quienes no confiaron en la selección nacional de Costa Rica.

El entrenador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez sostiene que dentro del camerino de la tricolor nada ha cambiado desde el primer día que arrancó la Octagonal Mundialista, la palabra “creer” siempre estuvo en las charlas y ahora más que nunca piensa que el optimismo se debe trasladar a cualquier sector del país.

“Creo que, espero no ser grosero, porque es mi menor intención, la pregunta sería para ustedes: ¿cuándo empezaron a creer? Nosotros siempre creímos, hay que competir. Yo asumo una responsabilidad, la mía, creo que tengo el perfil para ser entrenador de una selección, por eso vine acá, pero también asumo la responsabilidad de que mi perfil es para tener más tiempo de trabajo del que tuve, porque mientras comencé a conocer el grupo, eso pudo haberme hecho tomar algunas decisiones equivocadas”, aseveró.

Eso sí, el entrenador colombiano también se mostró autocrítico y reconoció que en partes del proceso hacia la Copa del Mundo de Catar 2022 se ha equivocado en sus decisiones, sin embargo, se dio por poco conocimiento del equipo y por ello buscó asesoría.

“Todavía puedo seguir tomando decisiones equivocadas, pero me equivoqué con situaciones que en determinado momento no conocía y debía asesorarme, pero el mensaje que siempre dimos fue ese”, aseveró.

“Estoy tranquilo por la respuesta de cada uno de ellos desde el principio, orgulloso por responsabilidad y entrega. Lo único que han hecho es entregarse a un grupo, un objetivo, a un país. Queremos seguir cambiando el pensamiento, seguir cambiando el país, ojalá que se pueda. Si clasificamos, hacemos algo porque este país sea mejor”, expresó.

Para finalizar, Luis Fernando Suárez no le sorprende el grato rendimiento que ha tenido la selección de Canadá en la actual Octagonal donde está como líder, invicto y a un punto de amarrar clasificación a Catar 2022, mas, no tiene temor.

“Canadá es la propia muestra de lo que es un trabajo bien hecho, un proceso de trabajo. Hace 9 o 10 años era técnico de Honduras y recuerdo que jugamos un cuadrangular antes del hexagonal. Jugamos contra Canadá y Honduras le ganó 8-1; ocho años después Canadá es el mejor de Concacaf. ¿Por qué? Porque ha trabajado bien, seriamente, es un buen ejemplo de emular y es necesario hacerlo. Ha evolucionado y es bueno resaltarlo, hay que respetarlo, pero tampoco tenerle miedo. Tenemos con qué hacer las cosas bien y correctamente. Independientemente de la estrategia, de lo que se proponga de sistemas, primero se debe empezar por respeto al contrario, el conocimiento de cómo juegan, pero hay dos situaciones nuestras: propuesta buena e inteligencia”, finalizó.