El atacante verá en las gradas a su papá, su hermano y el pastor, quienes se desplazaron hacia Medio Oriente para apoyarlo
El escurridizo e insistente Anthony Contreras es una de las caras del recambio generacional en la selección de Costa Rica.
Cuando los atacantes escaseaban en el fútbol tico y no había alguien que terminara de dar el paso al frente en el fútbol nacional, el joven de 22 años, oriundo de Pavas en San José, recibió la confianza de Luis Fernando Suárez y sorprendió a todo el país.
Con dos goles en cuatro apariciones, muchos no dudan de que Anthony Contreras recibirá la oportunidad de jugar contra Nueva Zelanda este martes, pero él no saca conclusiones y se encuentra sereno esperando que el momento llegue y escuchar lo que Suárez le asigne ya sea jugar o estar en el banco de suplentes.
Con apoyo en las gradas
Más de dos mil costarricenses estarán en las tribunas del estadio Ahmad Bin Ali de Catar, en lo que representa un gran movimiento de aficionados que se desplazarán desde suelo tico y otras partes del mundo para ver a La Sele en un duelo tan trascendental.
Todo ese apoyo que les llegará es agradecido por los seleccionados nacionales, pero entre esa marea roja hay tres personas muy especiales para Anthony Contreras, se trata de su papá, quien se llama igual que él, su hermano Rubén y el pastor de la iglesia de su comunidad.
“Eso nos ilusiona bastante, ellos nos están apoyando tanto y los que se quedan en Costa Rica estarán alentándonos y va a ser bonito veros aquí apoyándonos al máximo, será una motivación extra. De hecho mi papá está en camino, gracias a Dios le dieron un regalo y viene junto con mi hermano”, comentó Contreras a Tigo Sports.
A 4️⃣ días del gran día 🔥🙏🏼#HastaElUltimoMinuto #90MinutosMás pic.twitter.com/q0u4iGwabH
— FEDEFUTBOL Costa Rica (@fedefutbolcrc) June 10, 2022
Aunque le quisiera poder contar con toda su familia, Anthony Contreras es agradecido con que su papá y su hermano pudieran venir y es que una empresa de turismo de Guanacaste, en agradecimiento por su trabajo hecho en la Asociación Deportiva Guanacasteca decidió regalarle dos campos a su papá, además de ello le dieron la noticia de que el pastor de su iglesia en Pavas también lo estará apoyando.
Un giro total
La vida de Contreras ha cambiado mucho en este 2022, si bien su debut con Costa Rica llegó el año pasado, fue en este semestre en que todo dio un giro cuando le entregaron la titularidad ante Canadá en el ante penúltimo juego del octagonal de CONCACAF. Ahí tuvo un juego de mucho desgaste y cumplió con su función, pero fue en lo segundos dos duelos ante El Salvador y Estados Unidos donde supo lo que es sentir la alegría de marcar gol.
Su presente es muy favorable, viene de terminar una temporada en la que marcó 19 goles y el hecho de estar en la selección de Costa Rica hace que las puertas del extranjero se le puedan abrir a nivel de clubes y que pueda ser titular contra Nueva Zelanda. Todo esto, trata de digerirlo con serenidad y con los pies en la tierra.
“He tratado de que no sea tanto el cambio, trato de mantenerme igual a pesar de todo lo que ha pasado que me ha tratado de sorpresa, yo he trabajado para esto, pero obviamente fue un ‘bum’, que la verdad estoy feliz por aprovechar la oportunidad que se me dio y lo he tratado con tranquilidad y humildad para seguir por la misma línea que llevaba desde 2018 que estoy en primera división”, agregó el delantero.
Anthony Contreras palpita muy de cerca el repechaje y disfruta la bendición de que podrá tener a sus personas más cercanas viéndolo de cerca.