El defensa tico tuvo un desafío de mucha exigencia al enfrentarse al cinco veces ganador del Balón de Oro
El defensa costarricense, Óscar Duarte fue estelar en el duelo en el que su equipo, el Al-Wehda se enfrentó a Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, en un compromiso en el que el astro brilló marcando cuatro goles.
Bajo un sistema de cuatro zagueros, Duarte se posicionó como central por izquierda donde tenía que atender a Ronaldo, quien no dejó de buscar la oportunidad de atacar en cada oportunidad que su equipo se iba para el frente.
El tico estuvo muy ocupado tanto en marcar a Cristiano Ronaldo, así como para cuidar los movimientos que pretenía hacer el portugués para crear chances de gol.
La contención de Cristiano Ronaldo tan solo duró 21 minutos cuando el Al-Nassr encontró una muy buena combinación de pases para terminar habilitando al ibérico, quien se aprovechó de que Duarte había agrandado el espacio un momento antes esperando que sus compañeros atendieran a las marcas y con un zurdazo cruzado perforó la red ante la vista del tico.
Pero el exjugador del Real Madrid no se quedó tranquilo con solo un gol y en 19 minutos después le pusieron un pase a profundidad y en la carrera se impuso a Óscar Duarte para poner el 2-0 con un remate rastrero que pasó en medio de las piernas del arquero Atiah.
Para la segunda mitad se mantuvo la hegemonía del Al-Nassr que se encontró una falta de penal tras una evidente mano del defensa Makki y Cristiano Ronaldo firmó su triplete.
El show de Cristiano Ronaldo no se detuvo ahí porque sobre 61 minutos protagonizó otra escapada sobre la defensa del Al-Wehda y no desaprovechó el rebote de su primer remate para volver a abombar las redes y así firmar su cuarto gol de la noche.
رجــل التاااااريخ 🤩
— نادي النصر السعودي (@AlNassrFC) February 9, 2023
يكسر حاجز الـ500 هدف
في كافة بطولات الدوري 🔥#النصر_الوحدة pic.twitter.com/ruQ7xMK3Pf
Si bien, ya Óscar Duarte había jugado en contra de Ronaldo cuando este jugaba en Real Madrid en su mejor tiempo, este jueves volvió a ser testigo de la capacidad del cinco veces ganador del Balón de Oro que estuvo muy cómodo divirtiéndose y siento letal en cada momento que pudo.
Con este resultado, el Al-Nassr marcha en la punta de la Liga de Arabia Saudita donde suman 37 puntos, mientras que el Al-Wehda se ubica en la casilla 13.