Los ticos recibirán a Panamá este jueves, rival que le tiene la medida puesta en los últimos enfrentamientos
Una de las interrogantes que gira alrededor de la selección de Costa Rica es el nuevo estilo de fútbol que estarán practicando bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro que debutará este jueves ante Panamá en los cuartos de final de Nations League donde disputarán un cupo a la Copa América.
Luego de haber interrumpido un proceso con Luis Fernando Suárez, los ticos buscan empezar de cero con el argentino que llevó a Ecuador al Mundial y tras una larga etapa jugando de manera defensiva y ganando por la mínima para sumar los puntos, el librillo del técnico viene con una corriente distinta.
Alfaro reconoció este jueves que antes que implantar algo, decidió preguntar a los jugadores sobre el fútbol que quieren practicar y afortunadamente todos están en la misma sintonía: quieren ir a la ofensiva.
“Les pregunté si querían ser protagonistas y jugar en función del rival y las respuestas fueron las que esperaba y para eso hay que adoptar posturas y tener determinación, pero la búsqueda nuestra es consolidar un equipo que no solamente clasifique a la copa del Mundo y que se nivele para arriba”, indicó Alfaro.
Quien fortaleció el argumento de su técnico, fue el defensa Juan Pablo Vargas, el cual llega como uno de los legionarios más destacados de Costa Rica y aunque no quiso ventilar mucho, sí dejó ver que buscarán ser un equipo propositivo.
“Tenemos la capacidad de hacer un trabajo más ofensivo entonces mañana será una buena oportunidad de poder demostrar que podemos tener ofensiva y que podemos hacer daño al rival”, dijo el zaguero del Millonarios de Colombia
Con esta respuesta, Gustavo Alfaro reafirma que tiene a los seleccionados en una misma línea y que buscarán plasmar condiciones en el terreno de juego, lo complejo de esta situación es si tres días de entrenamiento le será suficiente para doblegar a Panamá que tiene más de tres años de estar al frente de los canaleros.
“Estoy muy confiado en que lo podemos lograr, pero si le dije a los jugadores que puede ser que a la gente le guste o no, que ganemos o no, pero no podemos negociar que luchamos hasta el final”, comentó Gustavo Alfaro.
El compromiso entre Costa Rica y Panamá se llevará a cabo a las 9 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa, dejando así su casa habitual, el Estadio Nacional.