<
>

Afición de Alajuelense pide a gritos cambios que son ignorados por sus altos mandos

play
Aarón Suárez acuerpa a Andrés Carevic a pesar de su ausencia en las convocatorias pasadas (0:46)

El jugador rojinegro defiende las decisiones de su entrenador en medio del mal momento que pasa el Alajuelense. (0:46)

Los cánticos en contra del técnico Andrés Carevic se volvieron a hacer presentes en las gradas del Morera Soto

El entorno de la Liga Deportiva Alajuelense respecto con su afición es pesado ya que los resultados no están convenciendo y desde las gradas se lo han hecho sentir al cuerpo técnico y al equipo en general.

La derrota de este sábado ante Herediano no fueron unos simples tres puntos que se dejaron ir, fue más que eso, el liderato se ve más lejano que nunca y la primera vuelta todavía no termina, también fue una nueva derrota en casa (la primera fue ante Cartaginés), algo que no es tan común y ahora también es el tercer juego contra un rival tradicional al que no se le puede ganar pues hace unos días empataron 0-0 contra Saprissa.

Esto se combina con el sentido de urgencia que hay alrededor del equipo por los títulos nacionales y están creando un ambiente tenso de la afición primero hacia el técnico Andrés Carevic, a quien nuevamente le gritaron que dejara la institución y poco a poco algunos jugadores están empezando a sentir como se meten con ellos.

Mientras sucede todo esto, la junta directiva encabezada por Joseph Joseph toma distancia, no quieren tomar decisiones que consideran al calor del momento y ante ello las quejas que se escuchan en la gradería no están teniendo efecto alguno.

Este fin de semana, ningún miembro de la junta rojinegra expresó algo sobre este tema, pero en reiteradas ocasiones personeros como Federico Calderón o el propio Joseph Joseph han tratado de apaciguar los ánimos dejando ver que no están para tomar una decisión drástica con Andrés Carevic.

ESPN sabe que la confianza de parte del grupo de altos mandos de Alajuelense es plena y creen que todavía pueden voltear el rumbo hacia una mejor dirección.

“Tenemos una afición exigente y ellos nos hacen mejorar, pero nosotros tenemos que tomar las decisiones correctas. Se habló más afuera que iban a haber cambios, adentro no se había hablado de eso”, dijo el jerarca manudo el pasado 16 de febrero.

Sin embargo, la presión crece y la relación del entrenador con la fanaticada se está dañando a pesar de que hace unos meses alzara la Copa Centroamericana y el torneo de Copa, pero el sentido de urgencia que existe por ganar el campeonato nacional es muy alto y el estar a seis puntos de Herediano en tan apenas diez partidos genera conflicto en la afición.

“Tenemos que asumir responsabilidades, el entrenador no puede entrar a la cancha y meter un gol, los jugadores en la cancha tienen que responder. Fuimos los responsables porque no concretamos, se hizo un plan, pero lastimosamente nos está fallando el último ‘punch’”, comentó Joel Campbell tras el juego del sábado pasado.

Alajuelense volverá a jugar el próximo viernes ante las miradas de toda su gente pues volverán a ser local, ahora ante el Santos de Guápiles donde la más mínima muestra de displicencia del equipo no dudará en hacérselo saber a todos.