El conjunto morado logró llegar hasta los tiempos extras con un hombre de más, pero no le pudieron sacar provecho y concluyen su participación en la Champions Cup
El Deportivo Saprissa estuvo a un paso de firmar una noche heroica en la Champions Cup al haber logrado ganar 2-3 al Philadelphia Union y forzar a la prórroga, pero finalmente la soñada remontada no pudo ocurrir ante un descuido propio y la viveza del Philadelphia Union que se deja la serie con marcador global de 6-5.
Las emociones se pusieron al límite desde el inicio del juego, hasta el más escéptico se levantó de su asiento ante lo que sucedió en el Subaru Park donde en cuestión de media hora ya se habían presentado cuatro goles.
Los morados fueron los primeros que se adelantaron luego de se decretara un penalti sobre Javon East, el cual fue minuciosamente analizado por el VAR, hasta que finalmente se concedió y Luis Paradela fue el encargado de convertirlo en gol.
Parecía que Saprissa estaba listo para ir con todo en búsqueda por la remontada, pero dos descuidos morados fueron canjeados por gol por parte del Philadelphia al 17 y al 26’, anotaciones que pusieron a celebrar a los locales y daban a entender que esto podía estar resuelto mucho antes de lo esperado.
Sin embargo, el Saprissa no permitió que e Philadelphia Union ni siquiera parpadeara y al 28’ encontró el empate gracias a un tanto de Warren Madrigal por medio de un tiro de esquina, gol que también generó zozobra en las tiendas moradas, ya que los encargados del VAR lo estuvieron mirando por todas los ángulos, pero se terminó validando.
El segundo tiempo no estuvo tan frenético como el primero, los equipos se analizaban en busca de espacios para perforar, pero quizá con un poco más de cautela y el enfoque defensivo estaba redoblado en esfuerzos.
Pero el Philadelphia Union no estaba con su engranaje funcionando al 100%, lo que provocó que Jakob Glesnes, quien fue cómplice en el autogol producido en el Ricardo Saprissa, volvió a cometer un error en la forma en como atacó una pelota que se la terminó acomodando con la mano, lo que fue señalado como falta al borde del área y Mariano Torres no dudó en sacar un zapatazo de pierna izquierda que se incrustó al lado del portero Oliver Semmle.
Con el 2-3 y con 28 minutos todavía por jugar, en el Saprissa apelaban a la cabeza fría, ya el resultado era suficiente para llevar el partido a la prórroga y podían manejar las cosas de manera diferente.
Vladimir Quesada recurrió a los relevos, hizo efectivo el ingreso de Ariel Rodríguez y de Jefrey Valverde para aportar a un partido que necesitaba de maxima concentración para lograr el cuarto gol que les diera el pase directo a los octavos de final de la Champions Cup.
Pero el marcador se mantuvo, Saprissa la tuvo con un remate de larga distancia, pero Daniel Gazdag del cuadro local fue quien tuvo para dar el pase al equipo local ante una jugada de contragolpe en el tiempo de descuento y lo hubiera celebrado de no ser por la intervención milagrosa de David Guzmán.
El juego se fue al tiempo suplementario donde el Philadelphia Union dio un paso al frente marcando desde la tactica fija con un centro que terminó pasando por toda la defensa tibaseña hasta que la terminó conectando Mikael Uhre sobre 94 minutos.
El reloj se le fue agotando a Saprissa que lo intentó por todas las vias, incluso tuvo una ultima chance donde Ariel Rodriguez y Kendall Waston la estrellaro contra el palo, pero la pelota se negó a entrar y con ello termino siendo eliminado de la Champions Cup, mientras que el cuadro estadounidense se las verá con el Pachuca en la siguiente fase.