El delantero cubano ahora cuenta con la ciudadanía española, lo que le puede abrir muchas puertas
Luis Paradela logró acabar con un asunto migratorio que le daba muchos dolores de cabeza por ser ciudadano cubano y es que ya cuenta con un pasaporte español, lo cual le puede abrir muchas puertas.
Solo el hecho de jugar en Costa Rica fue una aventura difícil de cumplir para Luis Paradela, quien después de salir de la isla se marchó primero a El Salvador antes de ponerse la camiseta de Santos donde destacó al punto de poder llamar la atención del Saprissa.
“La primera vez entraba con pasaporte oficial por la federación tenía la posibilidad de estar con visa por tres meses, tenía que estar saliendo y entrando del país para no estar ilegal hasta que salió la residencia”, reconoció tras consulta de ESPN.
Por lo que ahora, el contar con un pasaporte que tiene más posibilidades de entrar a otros países sin tantas restricciones le resulta un beneficio importante en sus intenciones de crecer deportivamente y también al plano familiar.
“Me va a facilitar muchas cosas tanto en lo deportivo como en lo personal, obviamente el pasaporte español pesa más que el cubano y con el pasaporte español no te van a poner tantas trabas para entrar a un país como pasa con el cubano”, reconoció.
Pese a que en este momento no se está planteando una salida pronta del Deportivo Saprissa, el contar con este documento le permite acceder a un universo grande de oportunidades como el hecho de poder irse a jugar a Europa sin ocupar una plaza de extranjero.
“Uno siempre quiere seguir prosperando dando pasos firmes, pero me siento muy cotento en Saprissa, me han tratado muy bien, aquí estoy en casa”, sentenció.
Luis Paradela suma cuatro goles y dos asistencias en las 17 apariciones que cuenta con el Saprissa en el actual semestre.