<
>

Lonnis da la cara ante decisiones en Saprissa y anuncia roles de Tuma y Tulbovitz

El director deportivo morado defendió la importancia del grupo tras la salida de Chope y confirmó que Tulbovitz y el Tuma van tomando protagonismo en el nuevo Saprissa

El colaborador del Deportivo Saprissa, Erick Lonnis, no rehuyó a la presión que atraviesa el club tras la salida de Paulo César Wanchope.

En atención a prensa fue claro en que las críticas suelen recaer únicamente en el banquillo, aunque los jugadores también son responsables.

“Hace dos semanas decían que cuando no ganábamos era culpa del técnico y cuando ganábamos era mérito de los jugadores. Entonces, cuando se gana son los jugadores, y cuando se pierde es el entrenador”, lanzó el jerarca con un mensaje directo a la afición y a los medios.

Lonnis también explicó por qué la reacción del equipo fue distinta en el último partido:

“Hay situaciones de ascendencia del técnico, a veces los futbolistas entienden mejor a uno que a otro. No significa que uno sea mejor o peor, simplemente son circunstancias. Hoy hubo jugadores que estuvieron en un nivel por encima, como Gerson, Sinclair, Wilson y Jorkaeff”.

El dirigente confirmó además la permanencia de Gilberto Tuma Martínez en un rol especializado en la defensa:

“Jugó 15 años en Italia, es uno de los mejores defensores y su trabajo será específico con todas las líneas defensivas del club. Ese es el puesto ideal para él”.

Sobre Marcelo Tulbovitz, Lonnis reconoció que han sostenido conversaciones en las últimas horas:

Marcelo es uno de los profesionales que estamos valorando en preparación física. Aún no hay nada en concreto, pero en las próximas horas tendremos definido el panorama”.

Finalmente, el colobaorador morado destacó el regreso de Vladimir Quesada al banquillo:

Vladimir es un saprissista total. Nunca pone condiciones, nunca se queja y siempre responde cuando el equipo lo necesita. Es uno de los más ganadores de la historia del club, y eso se tiene que reconocer”.