<
>

Tulbovitz prepara su regreso a La Cueva: un símbolo renace junto a Vladimir

Después de casi dos décadas, el preparador físico regresa a Saprissa para trabajar al lado de Vladimir

COSTA RICA --- El morado late otra vez con nostalgia. Marcelo Tulbovitz, el mítico preparador físico que moldeó al Saprissa bicampeón y que dirigió con Hernán Medford el histórico tercer lugar en el Mundial de Clubes 2005, tiene todo listo para regresar a La Cueva tras más de once años fuera de las canchas costarricenses.

Su regreso será celebrado por gran parte de la afición: hace poco había sido homenajeado con aplausos en el estadio y tuvo la oportunidad de volver a sentir el calor del saprissismo que lo idolatra.

Tulbovitz no ocultó su emoción en ese momento: “Sentí mucha nostalgia... el cariño que tengo por Costa Rica ya es natural”, sabiendo que ahí se fraguaba un regreso.

Hoy, ese regreso tiene una misión: formar parte del nuevo cuerpo técnico junto con Vladimir Quesada, quien fue oficializado como director técnico tras la salida de Paulo César Wanchope, tal y como informó ESPN.

Quesada no es ningún improvisado en la institución: fue jugador emblemático, capitán y bicampeón con Saprissa, y tuvo ya dos etapas como técnico, incluyendo un título en 2018, es multicampeón con la institución.

El uruguayo vuelve para aportar experiencia con disciplina física; Quesada, para imprimir identidad táctica.

Dos figuras que encarnan la historia morada, llegan en un momento de necesidad y esperanza; de River Plate a Saprissa, Tulbovitz estará nuevamente con el Monstruo a más tardar la próxima semana cuando arribe al país y se traduzca en una firma ese interés de años.