<
>

América derrotó a Real Santander en el Torneo Águila

Jhoao festeja el gol del triunfo del conjunto escarlata. Captura de TV

CALI -- La noche del lunes América de Cali derrotó en el estadio Pascual Guerrero 1-0 a un difícil Real Santander que hizo todo para tratar de llevarse un buen resultado del estadio sanfernandino.

El conjunto de Alberto Suárez está convencido que este es el año del ascenso escarlata y no quiere entregar ventajas y menos en calidad de local. En un estadio sin hinchas por el cumplimiento de la sanción, a los 4 minutos el jugador Jhoao Rivelino Hinestroza, fue el encargado de mandar el balón al fondo de la red con un fuerte golpe con la cabeza después de un excelente pase del experimentado Néider Morantes.

Se pensaba que el América iba a tener un compromiso más fácil, pero fue todo lo contrario, los santandereanos le complicaron toda la noche el partido a los locales, confirmando lo que en la previa del cotejo había dicho el profesor Alberto Suárez, quien tenía claro que era un rival de cuidado.

Sin embargo, aunque la visita se acercó en varias oportunidades a los predios americanos, terminaron la primera parte con el marcador en contra de un América que por momentos dominó por experiencia.

Para la segunda mitad América tomó las precauciones necesarias para cuidarse de la visita que salió a la cancha con la intención clara de sumar tres unidades. Por momentos los de Real Santander le causaron muchos problemas a la defensa del conjunto rojo que sufrían con los balones cruzados por los costados.

Sobre la mitad de la segunda parte se fueron de la cancha Néider Morantes y David Ferreira, y Alberto Suárez buscó ganar fuerza con la marca en la mitad de la cancha y así facilitar la consecución de los tres puntos.

Al final América se quedó con el marcador a favor ante un Pascual Guerrero sin sabor por la ausencia de sus hinchas.