<
>

Una opaca Católica cayó ante un aplicado S. Morning en Copa Chile

Photosport

SANTIAGO (Agencia Uno) -- Universidad Católica sufrió un duro traspié en su estreno en la Copa Chile 2016 al caer por 2-0 en su visita a Santiago Morning, en compromiso por la primera ronda disputado en el Estadio Municipal de La Pintana.

Un opaco desempeño exhibió el actual campeón del balompié nacional en el reducto del sector sur de Santiago. Pese a llegar con el completo favoritismo, la UC estuvo lejos de dominar y presentó rendimientos individualidades para el olvido, como es el caso del arquero Miguel Vargas, los zagueros Benjamín Kuscevic y Germán Lanaro, además de Roberto Gutiérrez.

El 'Chago', en tanto, no controló demasiado la esférica, pero se mostró más vertical y peligroso que su rival, suficiente para marcar diferencias y quedar con la primerísima opción de avanzar a la siguiente fase del segundo certamen de importancia en el país.

Roberto Reyes abrió la cuenta para el elenco de la Primera B, a los 42 minutos, con un derehazo cruzado por el vértivce derecho del área que encontró una floja respuesta de Vargas y tras dejar en el camino a un lento Alfonso Parot.

En el inicio del complemento, el conjunto que dirige Hernán 'Clavito' Godoy dio el golpe de gracia con un golazo del delantero argentino Oscar Ortega, con un globito desde 22 metros que encontró adelantado al joven portero cruzado. Consignar la pobre marca de Kuscevic en la previa.

Tras el 2-0, Santiago Morning sacó el pie del acelerador, se refugió y mostró seguridad defensiva ante los embates del visitante, que no estuvo ni cerca de alcanzar al menos un descuento.

Una dura tarea tendrá en la revancha el equipo de Mario Salas si desea avanzar a octavos. El partido de vuelta se jugará este domingo 17 de julio, a partir de las 12:00 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.