El jugador de Barcelona SC, Gabriel Cortez deberá permanecer al menos 90 días detenido, y el presidente del club, Carlos Alfaro Moreno se manifestó sobre el tema que conmociona a la sociedad.
En declaraciones con Directv, el presidente Torero manifestó: "Uno nunca espera un tema así, estoy conmocionado, realmente golpeado y como manifiesta el comunicado del club, explica nuestro sentir. Nosotros cuando contratamos a Cortez y muchos nos preguntaron ¿por qué lo contrataron? y era por sus grandes condiciones".
Con respecto a cómo actuará el club, Alfaro Moreno sostuvo: "Tenemos un manual de ética y comportamiento, no solo para los jugadores, también para todos los que formamos, incluso hay un auspiciante muy fuerte del club que nos condiciona hasta el comportamiento de los directivos, entonces, estamos todos involucrados en este manual de comportamiento" y agregó: "No hubo un tema disciplinario que marcar hacia este jugador en el transcurso de este año y medio, ninguna llegada tarde, que haya llegado en mal estado, en lo deportivo yo creo que nos dio más de lo que esperábamos, por algo hoy es el goleador del campeonato".
Y finalmente sostuvo: "Lamentablemente por esto que sucede hoy no podemos ir más allá que decir que estamos conmocionados, golpeados y esperar la decisión de las autoridades, los resultados de las investigaciones en este interrogatorio. Estamos expectantes a un comunicado oficial".