<
>

Mauricio Martínez: "Vine a Ecuador porque sé que es un fútbol competitivo"

LDU

El refuerzo de Liga de Quito, Mauricio Martínez, tuvo un mano a mano con SportsCenter, donde compartió sus sensaciones al sumarse al equipo ecuatoriano, en su primera experiencia internacional.

Tuve la posibilidad de tener el llamado de Luis Zubeldía, eso me inspiró en venir para acá. Es mi primera experiencia en el exterior, vengo a un gran club y que sea de la mejor manera.”, arrancó el mediocampista de 29 años.

En el tema físico no tendrá problema, pues venía entrenando con Racing, su último club. Lo que sí ha sentido es la altitud, pero sabe que con los días de entrenamiento estará completamente adaptado.

En su país, mientras atravesaba por buenos momentos, las lesiones detuvieron su progreso: “Eso quedó en el pasado. Me sirvió de aprendizaje y trabajé con sicólogos deportivos en Racing. Eso me sirvió mucho, tener el respaldo de mi familia y ahora físicamente me siento muy bien”.

Sobre su juego, su posición habitual es de volante central, aunque en Racing terminó jugando de interior y con mucho gol: “Me gusta darle salida al equipo, presionar alto y de arriba gano mucho. Lo que más me gusta es hacer jugar al equipo, pero estoy a disposición del DT de donde quiera ubicarme”.

En el club tiene a un conocido, Ezequiel Piovi, ya que compartió en Racing con su hermano Gonzalo. Además resaltó que los argentinos del equipo lo recibieron bien y eso le ayudará para adaptarse a su nueva ciudad.

“Vine a Ecuador porque sé que es un fútbol competitivo, porque si tienes buen paso puedes emigrar a otros lado. Vengo con la mente en hacer un buen trabajo, aportar lo mejor. Que sea un gran año para Liga”, añadió sobre su decisión de venir al fútbol nacional.

Finalmente contó sobre su apodo de Caramelo y cómo surgió: “Me lo pusieron en las inferiores de Unión (de Santa Fe). Cuando jugábamos viajábamos un día antes a Buenos Aires y en el viaje siempre sacaba caramelos y un compañero me puso ese apodo que quedó”.