<
>

Francisco Fydriszewski ya se entrenó con Barcelona

Fydriszewski podría debutar en Barcelona Barcelona

El delantero argentino Francisco Fydriszewski, flamante refuerzo de Barcelona Sporting Club, ya se entrenó en el club de Guayaquil y podría debutar en el partido contra Deportivo Cuenca por la Serie de Pacífico, que se verá por Star+.

"Me puse esta camiseta porque me siento capaz. Espero ponerme en forma lo antes posible para poder debutar", dijo a ESPN tras su presentación en la Noche Amarilla.

El atacante trabajará esta semana con el plantel y el entrenador Fabián Bustos y se habla de su posible debut para el fin de semana, cuando los toreros realicen un partido con Deportivo Cuenca en el estadio Monumental como parte de la Copa Campeones, de la Serie del Pacífico.

"A Bustos lo conozco muy bien y sé qué es lo que quiere de mí", aseguró Fydriszewski, que dejó Aucas para jugar en el ídolo de Guayaquil.

En Barcelona deberá pelear titularidad con otros dos delanteros que también ficharon este año por los porteños: Jonathan Bauman y Agustín Rodríguez.

Fsydriszewki fue el goleador de la LigaPro el año pasado con Aucas. Anotó 15 goles en 26 partidos. En el 2021 había sido también goleador de los orientales con 12 tantos en 26 partidos. Su primer equipo en Ecuador fue Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, donde anotó 12 goles en 27 fechas en el 2020.

Por su parte, el también argentino Jonathan Bauman dejó Independiente del Valle, donde su desempeño fue irregular. Jugó 28 partidos y solo anotó 6 goles. El 2021 tuvo mejores registros con 14 goles en 19 partidos que disputó con los rayados.

El uruguayo Agustín Rodríguez, de 24 años, jugó el 2022 en Boston River, anotó 14 goles en 36 partidos en el torneo de su país.

Fsydriszewki es el octavo refuerzo de Barcelona para este año después de Christian Ortiz (Xolos), Fernando Gaibor (Independiente del Valle), Jonathan Bauman (Independiente del Valle), Janner Corozo (Everton Viña del Mar), Jordan Morán (Dinamo Zagreb), Segundo Portocarrero (Orense) y Agustín Rodríguez (Boston River).

El plantel creció pues Barcelona jugará la LigaPro, la Copa Libertadores desde la fase de grupos y la Copa Ecuador. El objetivo es pelear el título de la Libertadores. En el 2021 llegó hasta las semifinales del torneo.