Liga de Quito perderá al defensa Facundo Rodríguez, entre un mes y un mes y medio, por un esguince de tobillo grado dos. El uruguayo se lesionó de forma fortuita en la última práctica de los albos.
“Hubo susto, pero la saqué barata. Es la lesión más grave de mi carrera. En una disputa del balón mi pie se clavó en el piso y el peso de mi cuerpo siguió”, contó el defensor en radio Área Deportiva.
La acción fue fuerte y por el dolor que presentaba lo llevaron rápidamente a una clínica en ambulancia. Pensaron que sería una fractura, pero volvió la tranquilidad al conocer los resultados de los exámenes.
“De inicio se veía una lesión muy importante, se asemejaba a una fractura. Va a estar inmobilizado por 15 días y no podrá estar entre 4 a 6 semanas en las canchas”, dijo Juan Barriga, médico del club, en la misma emisora.
Los albos pierden a otro central para el duelo del próximo jueves 29 de junio, por la Sudamericana ante César Vallejo. El haitiano Ricardo Adé fue convocado para su selección que disputará la Copa de Oro en la CONCACAF.