<
>

Quién es Diego López, el nuevo entrenador de Barcelona: trayectoria y méritos

La última experiencia de Diego López fue en Universidad de Chile Photosport

El uruguayo Diego López, de amplia trayectoria como futbolista en Europa, fue confirmado como nuevo entrenador de Barcelona, luego de la salida de Fabián Bustos y del interinato de Segundo Castillo.

El exdefensor jugó durante la mayor parte de su carrera en Italia y comenzó su etapa como director técnico a los 39 años, al mando de los juveniles de su exclub Cagliari. Después pasó al primer equipo, donde solo comandó en 32 partidos en la temporada 2013/14.

En 2014/15 se trasladó al Bologna, que en ese momento estaba en la Serie B, pero a 3 jornadas de terminar el torneo fue sustituido. Su tercer club fue Palermo, donde no tuvo una destacable campaña, ya que solo ganó 1 de 10 duelo.

En 2017 retornó al Cagliari y tampoco tuvo una gran campaña en la Serie A. Se fue del cargo antes del final del torneo.

Entonces, en 2018 el charrúa retornó a su país, para dirigir a Peñarol. Allí vivió su menor etapa como entrenador: ganó tres títulos locales.

En 2020 regresó a Italia para intentar salvar del descenso a Brescia, pero no pudo hacerlo. Su último periodo como DT fue el año pasado en la U de Chile. De 9 partidos solo ganó uno y perdió 5.

Pese a que lleva cerca de 10 meses sin dirigir, Diego López es la apuesta de Barcelona Sporting Club para afrontar la segunda etapa de la LigaPro y la CONMEBOL Sudamericana, en caso de pasar los play-offs.

El uruguayo dirigió en 6 equipos. Solo en Bologna y Peñarol su rendimiento fue más del 50 por ciento. En el resto de las instituciones tuvo un bajo rendimiento. Los números en general de Diego López no han sido positivos en su ciclo como entrenador.

Lo que también se conoce es que su estilo es ofensivo. Su esquema habitual es un 4-4-2. Los amarillos tienen una de las mejores plantillas del fútbol ecuatoriano, ahora la misión del uruguayo es ver si puede darle el funcionamiento que pueda darle éxito al Ídolo en el segundo semestre.