El arquero de Emelec, Pedro Ortiz, fue la figura del partido ante Libertad, en el arranque de la segunda etapa de la LigaPro. El partido en Loja terminó sin goles, gracias a las intervenciones del portero.
“Quisimos sacar el partido adelante, pero no se pudo. Con un hombre menos (Carlos Villalba fue expulsado) es difícil, pero un punto nos sirve para seguir peleando”, afirmó Ortiz al final del partido. El arquero comentó lo que le faltó a los azules: “La cancha no se prestó, pero a pesar de eso se pudo tocar y tener la pelota. Nos faltó arriba, pero ya está; nos queda prepararnos para lo que se viene”.
La lectura de Hernán Torres
El DT Hernán Torres destacó el papel de Ortiz, pero fue autocrítico con su equipo: “Nuestro arquero nos salvó. No teníamos mucho tiempo la pelota y cuando la teníamos para generar peligro, no concretábamos. Los primeros 20 minutos no tuvimos la pelota, pero tuvimos la personalidad y el carácter para luchar por el balón y crecimos”.
Torres expuso las fallas de sus dirigidos: “Priorizamos la tenencia de pelota, es algo que los transmitimos y que lo estamos cumpliendo. Fue el partido que más tuvimos la pelota, pero nos faltó intensidad. Estuvimos lentos”.