Damían Díaz, autor del empate 1-1 entre Barcelona e Independiente del Valle destacó el gran partido que se disputó en el Monumental y el compromiso del equipo para no bajar los brazos.
“Fue un partido bien jugado. Los dos quisimos ir para adelante. Más allá de las cosas calientes y las discusiones, que son cosas normales. En algún momento del partido sentimos que podíamos hacerlo mejor, pero todo quedó allí”, aseguró el Kitu tras el partido.
Díaz valoró el punto en condición de local: “Este equipo tiene corazón. Pese a las dificultades siempre fuimos para adelante. Es un punto valioso. Hoy no somos punteros, pero seguimos en pelea. Hemos trabajado bien con el cuerpo técnico y esperamos seguir mejorando para conseguir resultados”.
Sobre su condición de suplente hoy: “No soy el DT. Me ha tocado jugar mucho acá, mucho tiempo. A veces, por cosas del fútbol, me toca estar afuera, pero desde donde me toque quiero aportar. Llego temprano, entreno duro y así. Pero sé que hay compañeros que trabajan mucho para estar en este equipo”.
El jugador tiene una meta personal: “Sé que estoy cerca de ser el goleador histórico. Tengo como meta individual llegar a eso, pero sin desviarme de lo importante, que es el grupo. Son cosas que se veían lejos, pero estamos a punto de ser historia”.