Barcelona SC jugó un partido para el olvido, pero en el último suspiro y con la intervención del VAR rescató el empate ante Delfín.
Por la segunda fecha de la fase dos de LigaPro, el Ídolo con dos jugadores menos logró empatar 1-1 contra el Cetáceo, teniendo la intervención del VAR.
En un bajo duelo para el elenco amarillo, el primer tiempo fue un plantel inconexo, pocas ideas y con muchas falencias de mitad de cancha para atrás. Bruno Piñatares y Fernando Gaibor nunca se encontraron en el partido, y Luca Sosa estuvo dudoso, generando el error que le dio el gol al rival.
Para la segunda mitad, el ingreso de Damián Díaz y Jefferson Arce intentó darle una mejoría a Barcelona; pero la expulsión de Segundo Portocarrero debilitó nuevamente a los dirigidos por Diego López, que durante todo el duelo tuvo la gran intervención de Javier Burrai, el portero nuevamente fue figura del Ídolo y evitó que su equipo no sea goleado. Luego llegó la segunda roja, que fue para Pedro Pablo Perlaza y dejó con 9 jugadores en cancha el conjunto del Astillero.
Ya con todo prácticamente perdido, una falta de Delfín sobre Janner Corozo, el VAR revisó y determinó penal, donde Francisco Fydriszewski en el último minuto, marcó el tanto de la igualdad y que le permite a BSC sumar un punto.
En un flojo partido de los amarillos, Javier Burrai fue la gran figura por dejar con vida al club guayaquileño; además mencionar que el ‘polaco’ nuevamente marca a fecha seguida, siendo un punto positivo para la ofensiva de los comandados por Diego López. También la no participación de Leonai Souza, el volante ya estaba recuperado, pero no pudo sumar minutos.
Barcelona rescató un punto y en la siguiente fecha, recibirá a Independiente del Valle, esto será en el Estadio Monumental.