<
>

Alfaro Moreno sobre el arbitraje en el empate ante Cumbayá: "Fue paupérrimo y vergonzoso"

API

El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, arremetió contra el árbitro Alex Cajas, tras el empate 2-2 entre los amarillos y Cumbayá por la quinta fecha de la segunda fase. El directivo aseguró que apelarán las expulsiones de Francisco Fydrizsewski y Damián Díaz.

Alfaro Moreno se quejó del arbitraje contra Barcelona

“Barcelona hizo un gran esfuerzo para ganar el partido, con 10 hombres lo buscó. Me quedo con eso, con el esfuerzo, con un equipo que corre hasta el último minuto. Estamos preparando la documentación; estamos indignados con el arbitraje. Fue paupérrimo, vergonzoso y por lo menos vamos a dejar sentada nuestra protesta”, dijo al regresar a Guayaquil.

Alfaro Moreno no quiere que Cajas dirija más a Barcelona: “Intentar que este personaje dirija lo menos posible. Si intentamos jerarquizar nuestro fútbol, creo que esto nos tira hacia abajo. Nos queda la indignación, porque sentimos que nos escamotearon el partido. No soy un hombre de polémicas, pero si debo ser firme por la posición que ocupo”.

Para él, Cajas se inclinó hacia el lado del local: “Fue un arbitraje cargado, porque no sancionó de la misma manera las faltas de un equipo y de otro. Ojalá que este señor, si podemos, no dirija nunca más”.

También se refirió al tema de los audios del VAR, que ahora no se hacen públicos: “Era más fácil antes cuando nosotros pagábamos por el VAR. Ahora no están entregando los audios, algo que atenta contra la transparencia. Pediremos esos audios”.