En un encuentro muy emotivo, Barcelona Sporting Club empató 2-2 contra Cumbayá en la jornada 5 de la fase dos de LigaPro y lleva cuatro empates y un triunfo en lo que va de esta ronda.
El partido comenzó con superioridad futbolística del elenco amarillo, que desde el inicio ejerció presión en el área rival y a los 10 minutos se puso en ventaja con un tanto de Francisco Fydriszewski. Sin embargo, a los 20 minutos el delantero fue expulsado por una imprudencia ante el jugador Jimmy Mina.
Pese a jugar con uno menos en cancha, los guayaquileños no bajaron la intensidad y generaron algunas opciones para aumentar la ventaja. Sin embargo, al final de la primera mitad, una contra del rival fue efectiva para concretar la igualdad momentánea.
alsosee>Para la segunda mitad, el duelo bajó en cuanto a la explosividad que tuvo Barcelona, que igual nunca hizo notar que estaba con 10 elementos en el terreno de juego. Se notó superior a Cumbayá y a los 82 minutos Gabriel Cortez con un gol olímpico le daba la victoria parcial. Pero la alegría duro poco y al instante, el adversario logró empatar el cotejo.
El Ídolo con un hombre menos nunca bajó los brazos, mantuvo una intensidad en gran parte del partido, destacando jugadores como Leonai Souza y Gabriel Cortez. Aunque nuevamente los tres puntos se le terminan escapando y los dirigidos por Diego López suman un nuevo empate en la fase dos de LigaPro.
Las polémicas se hicieron presente en el primer tiempo, con las expulsiones de Francisco Fydriszewski y Damián Díaz (estaba en el banco de suplentes y se fue por protestar). Ambos se perderán el siguiente partido ante LDU Quito en el Estadio Monumental. Esto será luego de la para por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.