<
>

Las figuras de Liga de Quito para alcanzar su estrella número 12 en Ecuador

Liga de Quito venció a Independiente del Valle en la gran final de la Liga Pro de Ecuador y sumó su estrella número 12 en los torneos ecuatorianos.

La campaña del equipo de Luis Zubeldía tuvo varios puntos altos, en un equipo que cuando empezó a funcionar bien, casi no tuvo rival sobre todo en la segunda etapa.

Las figuras del campeón

Alexander Domínguez
El experimentado arquero regresó a su casa por pedido de Luis Zubeldía y no dudó en dejar Deportes Tolima de Colombia para volver. A pesar de que el primer semestre no fue el mejor, pero tampoco el menos destacado, la segunda parte del año tuvo un rendimiento superior. Solo le convirtieron 4 goles en la etapa, más uno en la final, en comparación a los 12 que recibió el equipo en la primera parte. Su actuación y liderazgo fue clave en las definiciones por penales: en la Sudamericana destacó ante Ñublense y en la final ante Fortaleza; repitió ante Independiente para conseguir otro campeonato.

José Quintero
Durante años fue muy criticado por la misma hinchada de su equipo. Sin embargo, siempre estuvo ahí para el club y no dejó de trabajar por ser mejor. Este año jugó una de sus mejores temporadas y fue indiscutible en el equipo. En todos los torneos marcó 5 goles y brindó 7 asistencias, para ser un gran respaldo para los ofensivos de Liga. Se mostró además firme en su labor defensiva. Ricardo Adé Fue el mejor jugador de la temporada pasada con Aucas y no le costó el paso a uno de los grandes, donde ratificó su calidad defensiva. El haitiano se entendió cada vez mejor con su compañero Facundo Rodríguez y conformaron una defensa sólida, algo necesario para pelear en ambos frentes.

Mauricio Martínez
El argentino llegó lesionado a los albos y tardó en poder aportar al plantel. Sin embargo, desde que fue titular mantuvo una gran regularidad en el mediocampo y fue muy destacado en las labores de ataque y defensa. Se compenetró con Ezequiel Piovi y fueron una de las fortalezas del plantel, por lo que Liga no dudó en adquirir sus derechos deportivos para que siga en el equipo.

Jhojan Julio
Fue otro de los que regresó al equipo en esta temporada, después de paso por el Santos de Brasil. En ofensiva fue sin duda de lo mejor del equipo, con su calidad en el regate y también con sus goles. Zubeldía destacó mucho el papel del jugador de 25 años, que también consiguió llegar a la Tricolor para jugar en el equipo de Félix Sánchez.

Paolo Guerrero
Llegó como refuerzo en ataque en el segundo semestre. El peruano aportó jerarquía en el equipo y anotó goles claves, tanto en la CONMEBOL Sudamericana, así como en el tramo final de la segunda etapa de la LigaPro. Su continuidad es una incógnita, aunque ya señaló que a él le gustaría quedarse en el equipo. También dependerá de que Zubeldía continúe como entrenador.