El argentino Javier Gandolfi fue oficializado como nuevo director técnico de Independiente del Valle, tras la salida de su compatriota Martín Anselmi, que se marchó para dirigir a Cruz Azul de México. El estratega fue presentado en rueda de prensa junto a su asistente, Giuliano Lauri.
"Quiero agradecer a toda la directiva por confiar en nosotros. Llevamos 1 hora y media recorriendo y todo lo que investigamos y dijeron uno se da cuenta que es real. Es por eso que no es casualidad lo que están viviendo. Se busca en el día a día y la verdad estoy sorprendido. He estado en muchos equipos y lo que percibo marca el por qué el equipo viene consiguiendo cosas importantes”, señaló Gandolfi al inicio de su presentación.
El entrenador habló sobre sus objetivos: “El equipo se acostumbró a estar arriba y a levantar copas. En el día a día vamos a demostrar que la palabra ganar se entrena. Una frase que la conocen: ‘uno juega como entrena’. Para mí uno entrena como juega; esa competencia interna llevada al límite hace que el jugador se prepare para ganar y queremos levantar copas. Lo personal lo dejo de lado, siempre pienso en lo deportivo. Nos acostumbramos rápido a querer estar entre los primeros lugares. Dar vuelta a lo del fin de semana y que la copa esté en casa”.
También comentó a breves rasgos sobre su idea con el equipo: "No nos atamos a una idea. Damos herramientas al equipo, dependiendo de lo que nos haga el rival. También trabajamos mucho a la hora de no tener el balón, buscamos ser agresivos, verticales, con transiciones rápidas. Pero creemos mucho en el volumen de juego del equipo. La tenencia no da agresividad, ni llegadas ni gol”.
Comentó sobre Christian Pellerano, con quien compartió como jugador en Arsenal y Tijuana de México: “Estuve hablando con él. Fue uno de las personas que me ayudó a tomar la decisión y que me fue nombrando lo que era esto y no se equivocó en nada".
Además habló sobre su relación con la cantera: “Las formativas son importantísimas y es un punto a resaltar. No sé cuántos equipos en el mundo tienen esta estructura. Es un gran trabajo y somos un cuerpo técnico que damos la posibilidad a la cantera. En el tiempo que tengamos la posibilidad vamos a ver quienes estarán en el primer equipo”.
Ahora se reunirán con la directiva para analizar lo que tienen en la plantilla y lo que consideran que hará falta, para ir reforzando al equipo. Está previsto que el 10 de enero arranque la pretemporada del plantel.