La dirigencia de Barcelona solicitó a la Comisión Nacional de Arbitraje que el árbitro Augusto Aragón no vuelva a dirigir sus partidos en lo que resta de la LigaPro. Según un extenso comunicado, existieron algunos errores durante la conducción del partido ante Independiente del Valle, donde el ídolo perdió 3-1.
En el comunicado se señala una jugada donde Anthony Landázuri habría tocado el balón con la mano y según la dirigencia “utilizó este recurso para sacar ventaja en el primer gol de Independiente del Valle”.
La segunda jugada que puntualiza el comunicado de Barcelona SC es una falta de Cristian Zabala, de IDV, sobre Aníbal Chalá. El cuadro canario señala que la acción merecía una decisión "más severa".
Además critica que, después de tres días de realizado el partido, los audios del VAR no hayan sido revelados. "Es completamente inaceptable... Esta falta de transparencia contrasta con lo que sucede en otras ligas del mundo, donde los registros de audio del VAR son públicos y accesibles para todos", se puede leer en el comunicado.
La Comisión Nacional de Arbitraje ya designó a los equipos arbitrales para la fecha 3 de LigaPro, y no incluyó al juez Augusto Aragón para ningún partido.