<
>

Independiente del Valle venció por la mínima a Imbabura y sigue cerca de Aucas

Por la décima jornada de LigaPro, Independiente del Valle superó 1-0 a Imbabura en el Estadio Olímpico de Ibarra y continúa a un punto del líder Aucas, que también ganó.

Fue un partido complicado, pues el primer tiempo el cuadro 'rayado' tuvo buenas conexiones por medio de Kendry Páez y Renato Ibarra, aunque la cancha y el rival pusieron un panorama difícil al 'matagigantes'. Toño Espinoza y Erik Mendoza fueron los hombres que más incomodaron el arco de Guido Villar.

En la segunda mitad el DT Javier Gandolfi apostó por variantes, entre esos el ingreso de Renzo López, que al minuto 57 marcó el único gol del partido, tras una exquisita asistencia de Kendry Páez, que con espacio reducido pudo dar el pase al uruguayo.

Después Independiente del Valle pudo controlar las acciones y encontró un mejor Kendry, que no estaba teniendo el mejor duelo; pero a raíz del tanto en el que participó con su asistencia, la joya pudo desequilibrar y ser determinante.

El cuadro de Sangolquí no fue el típico equipo aplastante. Incluso en el tramo final dejó que Imbabura tenga el esférico y poco ese factor pudo generar el empate del adversario.

Independiente llegó a 22 puntos y se mantiene a una unidad de Aucas, que le ganó a Macará. El siguiente rival de los 'rayados' será Deportivo Cuenca.