<
>

Esteban Paz es el nuevo dueño de un equipo de la LigaPro Serie B

Esteban Paz sin dudas es de los directivos más exitosos del fútbol ecuatoriano, dejando una gran huella en Liga de Quito, pero luego de su salida el empresario tomó un tiempo libre y ahora afrontará un nuevo desafío.

El directivo acaba de adquirir al equipo de Leones del Norte, que actualmente se encuentra en la LigaPro Serie B, recordando que este año ascendieron, tras en 2023 haber conquistado la Segunda Categoría.

El pasado mes de enero del 2024, Esteban Paz abandonó la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, después de algunas diferencias con el presidente, Isaac Álvarez. A pesar del doblete (Sudamericana y LigaPro) en 2023 y los 26 años que tenía la familia Paz en el cuadro universitario, el exitoso dirigente no se pudo quedar.

Ahora el hijo del recordado Rodrigo Paz tendrá el reto de presidir al club de la provincia de Imbabura, y lo acompañarán varios miembros que fueron colaboradores en su ciclo por el Rey de Copas. Se trata de: Santiago Jácome (ex-secretario deportivo), Maximiliano Bauza (representante de los jugadores) y Jorge Callejas (ex-director de formativas).

Esteban Paz habló de este proyecto en una entrevista con 'Primicias': "Conjuntamente con Jorge Callejas y Maxi Bauza hemos adquirido Leones del Norte. Es un grupo grande de trabajo y sabemos que esto es empezar desde cero. Estamos ilusionados de trabajar formando chicos y chicas, dándoles una oportunidad en la vida. Será un reto difícil porque mi corazón siempre estará en Liga, pero tengo que pasar página".

Luego confesó: "Tomé la decisión, pese a que quería estar un tiempo alejado del fútbol. Pero al ver a mis colaboradores que salieron mal de LDU, quedaron sin trabajo, es mi responsabilidad hacer algo y creo que esta fue la mayor motivación para afrontar el desafío".

Actualmente Leones del Norte está en la última casilla 10 de la LigaPro Serie B, pero vale mencionar que en esta temporada no habrá descensos a Segunda Categoría. El equipo de Atuntaqui tendrá a uno de los dirigentes más exitosos en la historia del fútbol ecuatoriano, sin dudas un lujo para tener un buen crecimiento a futuro.