Después de casi 2 meses de espera, se reinició la LigaPro con la segunda etapa. Los clubes buscan alcanzar la final del torneo, lugar en el que ya está por ahora Independiente del Valle.
El arranque de la fase 2 tuvo contrastes entre los favoritos y que pretenden quedarse con el primer puesto. En un torneo tan corto, con solo 15 fechas, el margen de error es mínimo para aspirar a disputar la final o en el caso de Independiente, ser campeón sin necesidad de jugar una definición.
Dos candidatos comenzaron muy bien la segunda fase
Barcelona y Liga de Quito empezaron con fuerza en la etapa, con sendas victorias fuera de casa. Los amarillos superaron con claridad por 3-1 a Imbabura en Ibarra, en el primer partido sin Damián Díaz. La salida del 10 podría haber hecho mella en el aspecto emocional, pero el equipo tuvo orden y equilibrio para ganar en la altura.
El último refuerzo, el venezolano Eduard Bello, tuvo un gran debut. Jugó su primer partido, estuvo presente los 90 minutos y además marcó un golazo que encaminó a Barcelona a la victoria.
Mientras que del lado de Liga de Quito, en el estreno de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez en LigaPro, no tuvo problemas para superar a Macará por 4-0 en Ambato. Los albos dominaron el partido y aprovecharon sus ocasiones, con un planteamiento que siempre buscó ser ofensivo.
Otra vez apareció el goleador Álex Arce para anotar un doblete y llegar a 16 goles en el certamen. Se sumaron como goleadores Óscar Zambrano, en el que pudo ser su despedida del club antes de ir a Inglaterra, y Jhojan Julio.
Dos aspirantes sufrieron en el debut
En contraste a esos protagonistas, Independiente del Valle y Emelec cayeron en casa. Ambos equipos se vieron sorprendidos por sus rivales, que se llevaron puntos importantes en el arranque.
Los Rayados no pudieron ante la buena propuesta de Delfín, que en el primer tiempo ya ganaba 2-0 por los goles de José Angulo y Jostin Alman. El equipo de Javier Gandolfi pudo descontar a los 92 minutos, a través de Renzo López, pero no le alcanzó para empatar. Así, perdió el invicto que tenía en el certamen, después de que no perdió en la primera etapa con 10 victorias y 5 empates.
En el estadio Capwell, Emelec tuvo el estreno de Leonel Álvarez en el banquillo. Los azules no pudieron ante Deportivo Cuenca, que encontró un gol en el primer tiempo a través de Lucas Mancinelli y defendió el resultado.
El DT colombiano tiene que echar mano de la plantilla que posee, con canteranos incluidos, pues el equipo tiene una prohibición para fichar. En ese sentido tendrá que trabajar mucho para mejorar el rendimiento de su equipo.