El entrenador de Barcelona, Ariel Holan, apostó por dos juveniles en la victoria 2-1 ante Macará por LigaPro. Como titular actuó Juan Usma, de 19 años, y para el segundo tiempo fue reemplazado por Jandry Gómez, de 18, que trataron de aportar con fútbol ofensivo.
Ambos juegan en ataque, como media punta y trataron de hacer esa labor, aunque sin mucho éxito. Usma había integrado el equipo desde la llegada de Holan, pero siempre estuvo como suplente.
El futbolista trató de conectar con Octavio Rivero, Janner Corozo y Eduard Bello. En ciertas decisiones estuvo acertado, aunque por momentos no entraba en la dinámica del partido y se alejaba de esas acciones.
En una de sus mejores intervenciones asistió a Rivero con un pase al espacio, pero el remate del uruguayo salió desviado, justo después de que anotó su primer gol.
Ya en la segunda parte fue el turno de Gómez, que ya había tenido minutos en esta temporada con Diego López. Entró con mucho ímpetu para generar acciones ofensivas y muy pronto tuvo una chance, con un disparo potente, pero que salió a la posición del arquero Gabriel Cevallos.
Gómez pudo hacer más que Usma: estuvo más metido en el partido y siempre buscó asistir a los delanteros. Pudo armar jugadas individuales que levantaron a los aficionados, pues demostró su calidad.