<
>

Gualaceo está en riesgo de desaparecer y podría ser vendido

El SuperGuala está pasando una grave crisis. Gualaceo

La realidad es que en el fútbol ecuatoriano la mayoría de los clubes pasan por momentos complicados, como las deudas y crisis económica, y Gualaceo es una de las instituciones que atraviesa una situación prácticamente difícil de revertir.

Kléver León, presidente del cuadro azuayo reveló que existe la posibilidad que el club deje de existir en un futuro: "Nos hace pensar en que a lo mejor el próximo año no podamos seguir, miren existen deudas que no se pueden cumplir. Se nos ha complicado el tema de los jugadores porque los derechos de televisión han bajado en un 35% y eso nos perjudica directamente porque nuestro presupuesto fue armado con el monto anterior Hemos pensado en vender el equipo, no tenemos hinchada, no tenemos ingresos, nuestros directivos no son gente de dinero".

"Cada día se dan más deudas y no podemos cumplir con jugadores, acreedores, SRI y seguro social. Cada semana necesitamos $1000 para las formativas, más el bus a lugares lejanos", agregó el directivo.

Agregando que el equipo podría ser vendido también: "A lo mejor tendremos que dejar el equipo, posiblemente se lo lleven de aquí, hay muchos interesados. Estamos jugando a pérdida, estamos debiendo tres meses a los jugadores, y por eso no podemos exigir mucho a nuestros jugadores".

Gualaceo actualmente está en la sexta casilla de la LigaPro Serie B, con pequeñas opciones de pelear por un ascenso. Vale recordar que el club azuayo pasó por la serie de privilegio en 2022 y 2023.

Aunque actualmente con el contexto que reveló su presidente, es difícil que se pueda volver a ver a Gualaceo en la Serie A.