<
>

Deportivo Cuenca fue superior y frenó a Barcelona en la LigaPro

Por la séptima fecha de la fase dos de LigaPro, Barcelona SC perdió 1-0 como visitante ante Deportivo Cuenca, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El local tuvo un arranque fenomenal, armando una gran jugada colectiva, en la que participó Lucas Mancinelli dando el pase a Stalin Morocho, que de taco asistió a Danny Luna, que con una gran definición estampó el 1-0.

El dominio se mantuvo del cuadro 'morlaco', aprovechando mucho los espacios por bandas que dejaba el Ídolo, ante la floja respuesta de Eduard Bello y Janner Corozo, lo que también provocó la poca reacción de Juan Usma, su canterano que nunca logró brillar en el terreno de juego.

Por medio del juego de contra, Barcelona trató de encontrar el gol del empate, aunque sin éxito, mientras que el elenco azuayo supo dañar el bloque defensivo del conjunto amarillo, que estuvo muy floja y ante la ausencia de Luca Sosa, Jhonnier Chalá no pudo cumplir de la misma forma y varias veces le ganaban por la espalda.

Sobre el final del primer tiempo, Cuenca aumentaba la ventaja con un golazo de Pablo Magnín; sin embargo, el VAR lo anuló por posición adelantada.

Para el segundo bloque Ariel Holan apostó por los ingresos de Adonis Preciado, Byron Castillo y Fernando Gaibor (por Jhonnier Chalá, Dixon Arroyo y Juan Usma), con el objetivo de potenciar más las bandas, algo que fue difícil encontrar, pues no hubo claridad y precisión en los pases del club guayaquileño.

Los dirigidos por Norberto Araujo con mayor tranquilidad, a pesar que la diferencia era mínima, pero con un nivel buenísimo de Pablo Magnín, el 'Expreso Austral' tuco algunas oportunidades, para subir la ventaja, pero Víctor Mendoza evitó que su portería vuelva a ser derrotada.

El DT argentino al ver que no daban los resultados, puso toda la carne al asador, ingresando a Braian Oyola para generar centros y también apostó por un doble 9 con Allen Obando y Octavio Rivero. Con más actitud que fútbol, el Ídolo del Astillero estuvo cerca de conseguir el tanto de la igualdad; pero se encontró con las buenas respuestas de Hamilton Piedra.

El conjunto torero por medio de Octavio Rivero tuvo una opción, aunque fue interrumpida por un buen quite del defensa adversario, que en primera instancia parecía penal, pero finalmente no fue así, tras un tiempo de revisión.

Deportivo Cuenca da un gran golpe y suma un triunfo vital, en sus aspiraciones de escapar del descenso.

Barcelona no pudo lucir y ante el empate de Liga de Quito, los dirigidos por Ariel Holan dejaron escapar una gran oportunidad, y por ahora se quedan en el cuarto lugar. En la próxima jornada tendrán que recibir a Libertad.