A pesar que Barcelona Sporting Club venció a Emelec el pasado, hubo un penal que cobraron a favor de los amarillos, pero luego anularon la decisión y eso generó cierta inconformidad.
Después de algunos días, la Comisión de Árbitros por medio de un video en YouTube habló de la acción en la que Braian Oyola remató y el balón tuvo un impacto en uno de los brazos del jugador azul, Ronny Borja.
Caelos Orbe, el árbitro que comandó el VAR señaló en el partido inmortal señaló: "Yo no veo ningún movimiento de la mano. Es una mano no sancionable para mí, tiene la mano atrás, no veo ningún movimiento. El defensor siempre tiene la mano hacia atrás, en una postura normal".
"Sí Orbe, es correcto lo que tú me dices, no existe el movimiento que veo en cancha, voy a anular el penal. Voy a reanudar con balón a tierra", respondió Yerson Zambrano, el juez central del choque entre amarillos y azules.
Luego la decisión fue cambiada y no hubo penal a favor de los dirigidos por Segundo Castillo. Finalmente, Barcelona superó 2-1 a Emelec en el Estadio Monumental.