<
>

Emelec igualó ante Macará por LigaPro y no levanta cabeza

Por la fecha 13 de la fase 2 de LigaPro, Emelec empató 1-1 contra Macará en el Estadio Bellavista.

En un buen inicio del cuadro ambateño, que tuvo 2 opciones de poder abrir la cuenta. Al minuto 15 vendría una mala noticia en la visita con la molestia física de Juan Pablo Ruiz, que se lanzó al suelo y rápidamente abandonó la cancha. En su lugar entró el Alexander González y a los 21 minutos tras una gran asistencia de Tommy Chamba, el venezolano sacó un misil para poner el 1-0 momentaneo.

Al final del primer los locales intentaron y se dio una polémica, en la que Joao Quiñónez intentó despejar y la pelota tuvo roce en su mano, el árbitro revisó en el VAR, pero finalmente no hubo la pena máxima.

En el complemento Leonel Álvarez refrescó el mediocampo con la entrada de Cristian Erbes (por Marcelo Meli), pero Marcará salió muy decidido a conseguir el tanto de la igualdad y esto llegaría a los 55 minutos, tras un centro en el que la defensa guayaquileña no logra sacar y Gilmar Napa en su intento de salir con los puños se equivoca y Janpol Morales aprovechó para clavar el 1-1 definitivo en el Bellavista.

Los ambateños dominaron por completo las acciones en el segundo bloque, presionando y entrando por ambas bandas, el 'bombilllo' sin poca reacción quedó replegado y las variantes poco hicieron salvo un mano a mano que Rodrigi Rivero no pudo concretar al mandar el esférico arriba de la portería de Cristian Correa.

Gilmar Napa tuvo 2 intervenciones buenas en el cierre del compromiso, que evitaron la caída del cuadro guayaquileño que sigue sin levantar cabeza y ya son 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Emelec seguirá siendo último en la tabla de la segunda etapa, pero en la que le importa, la acumulada son décimo con 33 unidades a 5 puntos de Orense, que es octavo (último cupo a torneo internacional y con un duelo pendiente) y en caso de ganar dejaría sin opciones al equipo de Álvarez de poder clasificar a una Copa Sudamericana.

El próximo rival de los azules será Imbabura, esto será después de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.