Liga de Quito durante las últimas fechas se ha sentido perjudicado por las actuaciones arbitrales, a quienes señalan en la influencia de algunos resultados. Por tal motivo la directiva encabeza por Isaac Álvarez mandó un carta a la LigaPro y Federación Ecuatoriana de Fútbol expresando su malestar.
En el escrito el equipo universitario aclara: "Entendemos que puedan existir errores humanos, que sean producto de eventos casuales o fortuitos, ahora bien, cuando las decisiones arbitrales inciden directamente en el resultado, en un momento tan delicado de la competición, y que estos errores sean recurrentes en los partidos que disputa Liga Deportiva Universitaria, podemos afirmar inequivocamente que hemos sido perjudicados".
"Es necesario que, desde su posición, se analicen los acontecimientos, se escuchen los audios del VAR, y se realicen todas las acciones necesarias que permitan esclarecer las decisiones polémicas que se han tomado en los partidos que hacemos mención", puntualizó el Rey de Copas.
Liga ha sido clara con su posición y pide a la FEF y LigaPro qué se analicen bien las actuaciones arbitrales de los choques ante Delfín y Mushuc Runa, en ambos el elenco capitalino se sintió perjudicado.