Liga de Quito encontró en Álex Arce a un goledor de raza, que respondió desde que se bajó del avión. Muy recordado fue su gol contra Fluminense, en su primer partido, en la final de ida de la Recopa Sudamericana y también muy recordados son los que anotó en la final de ida de LigaPro, ante Independiente, que podrían ser los últimos.
El paraguayo lleva 35 goles en todas las competiciones: llegó a los 28 goles con el doblete en la final, en torneos ecuatorianos, y sumó siete en competiciones internacionales.
Su instinto goleador quedó demostrado en la temporada, además de su precisión con la cabeza: anotó 15 goles de esa forma, uno más de los 14 que marcó con la pierna derecha. Con la pierna ‘mala’, la izquierda, sumó 6.
La gran mayoría de goles fueron en jugada y contrario a otros goleadores, solo marcó dos tantos de penal. En el área chica sumó 15 tantos, mientras que los restantes 20 fueron en el área grande. Uno de los aspectos más importantes en su juego es su buena ubicación. Eso le permitió recibir con espacios las asistencias de sus compañeros. En ese sentido anotó 29 goles con un solo toque, ya sea de cabeza o con los pies.
Todo ese conjunto de elementos le permitió destacar e incluso llegar a la selección de su país, con la que está en deuda, pues aún no se estrenó en las redes. Aún así su cotización creció y para Liga será muy difícil sostenerlo, ante el interés de ligas mayores.