<
>

Luca Sosa se despidió de Barcelona SC pero Octavio Rivero continúa en el club

API

El defensor de Barcelona, Luca Sosa viajó a su país y en las próximas horas será jugador de Newells Old Boys de la Liga Profesional. El jugador deja Barcelona luego de dos temporadas y Ecuador luego de seis, desde su llegada en 2018.

“Me llamó el técnico de Newells (Mariano Soso) y agradecido por eso. La propuesta llegó hace unos cuatro días. Es préstamo con opción de compra y estoy contento porque es algo para mi familia y para mí, en lo deportivo obviamente y estoy feliz por eso”, dijo en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, antes de tomar el vuelo de vuelta.

Sosa se presentó en Barcelona, club con el que tiene contrato, pero no viajó a la pretemporada en Manta. Se conoció que estaba avanzada la negociación con el cuadro argentino, la que finalmente se concretó.

“Si me va bien es difícil que vuelva. Es algo que se trabajó con mi representante. Lo deportivo me animó, es una gran liga, con vidriera y tiene un proyecto deportivo que me agrada mucho”, agregó el defensor de 30 años.

Soso dirigió a Emelec en Ecuador entre 2018 y 2019, mientras Sosa estaba en Deportivo Cuenca en su primer año en el país, para luego pasar a Guayaquil City.

Barcelona aclaró todo y Octavio Rivero se sumará a la pretemporada en Manta

Se acabó la novela y Barcelona aclaró que Octavio Rivero si se mantendrá en el plantel y se sumará en las próximas horas a la pretemporada en Manta.

En las últimas 24 horas se reveló que el charrúa no quería viajar con el resto de sus compañeros a Manabí por razones extrafutbolísticas, lo que de inmediato generó la respuesta del presidente amarillo, Antonio Álvarez: "Aquí por apriete no nos manejamos. Tiene contrato y lo va a respetar quiera o no quiera".

La noche de este martes el Ídolo dijo lo siguiente en un comunicado: "Octavio desde que llegó a la institución solo ha demostrado compromiso, como el gran profesional que es y se seguirá entrenando normalmente como lo ha hecho desde que empezó la presente temporada. El jugador hoy trabajó con el grupo que se quedó en Guayaquil y continuará con la pretemporada en la ciudad manabita".

A finales del 2024 e inicios del 2025 se dio una oferta de la U de Chile por el delantero, el uruguayo confirmó el interés del cuadro chileno, pero finalmente y luego de aclarar todo se quedará en Barcelona.

Cerrando con la palabra de Antonio Álvarez tras arreglar todo con Octavio Rivero: "Es una gran persona y gran profesional, hubo un malentendido y lo hemos solucionado. Todos los jugadores de BSC están en la misma sintonía, y Octavio no es la excepción".

El ariete charrúa viajará a Manta, para sumarse a los trabajos con el equipo amarillo.