Barcelona apeló las sanciones a Damián Díaz y Francisco Fydriszewski que la Comisión Nacional de Arbitraje impuso luego de las expulsiones que recibieron en el partido ante Cumbayá.
El 'Kitu' Díaz recibió la suspensión de cuatro partidos: dos por la tarjeta roja, uno por insultos al árbitro y 1 por demorar en salir al camerino, pese a estar en la banca de suplentes.
En el documento de apelación se aclaró que el club promueve el respeto a las decisiones arbitrales aunque se atribuye la sanción a una confusión y falta de claridad de a quién iba dirigida la tarjeta roja que exhibió el árbitro Álex Cajas.
Barcelona detalló que en la banca de suplentes estaban los argentinos Damián Díaz y Jontahan Bauman, el uruguayo Bruno Piñatares y el kinesiólogo, también uruguayo, José Monserrate, quienes tienen un acento similar.
Por esa confusión, Díaz se habría demorado en salir de la cancha. En la apelación solicitaron considerar esa confusión para lograr una reducción de la sanción a dos o tres fechas.
El 'Polaco' Francisco Fydriszewski fue sancionado con tres partidos: dos por la tarjeta roja y uno por demorar en salir de la cancha. Según la apelación, se expulsó al jugador por "conducta violenta ante un adversario". Sin embargo, la dirigencia del ídolo señala "la inexistencia de la supuesta agresión sufrida al jugador Jimmy Mina, del Cumbayá".