Felipe Caicedo se convertirá en refuerzo de Barcelona, en uno de los nombres más importantes en el mercado de transferencias. El futbolista de 36 años jugará por primera vez en el fútbol ecuatoriano, después de una amplia carrera en el exterior.
‘El delantero llega inactivo, pues no jugó de manera oficial en el último año y medio. Ahora cumplirá el sueño de jugar en el equipo del que es hincha, justo en el año de su centenario.
¿Cuál puede ser el aporte de ‘Felipao’ en Barcelona?
El atacante puede contribuir sobre todo con su jerarquía, después de haber pasado por las ligas más importantes de Europa, como la inglesa, la española o la italiana.
Barcelona tendrá a un referente en ataque y con solo su presencia puede significar un valor agregado a lo que busca el equipo de Segundo Alejandro Castillo.
Físicamente, Caicedo siempre fue dotado. Ese aspecto fue importante en su carrera para enfrentar a defensores férreos, con sus 1,85 metros de estatura y un peso de 83 kilogramos.
Pero no solo su físico fue importante. También su técnica y su poder de definición es vital para su juego, siempre que pueda estar bien abastecido.
Uno de los aspectos en contra del jugador evidentemente es su falta de ritmo. A pesar de que siempre se mantuvo entrenando por su cuenta, no tiene el roce de la competencia y aquello le tomará un tiempo.
Caicedo es por ahora uno de los fichajes más importantes antes del arranque del torneo 2025, en el que Barcelona busca volver a ser protagonista en LigaPro y también en el exterior.